En el partido que cerró la fecha 17 del Campeonato de Primera División, Unión de Santa Fe le ganó en condición de visitante a Argentinos Juniors por 2-1.

Durante la primera parte se vio que la visita fue el equipo que jugaba con mayor orden y tranquilidad, quizás por no tener la presión de la gente o de no estar tan necesitado de resultados como lo está Argentinos quien venía de dos derrotas consecutivas. Lo cierto es que Unión presionó a los mediocampistas del Bicho y cuando recuperó la pelota intentó lastimar a la defensa de los dirigidos por Pedro Troglio.

Sin embargo, a pesar de mostrar la decisión de ir a buscar el partido, el tatengue tuvo tan solo dos ocasiones peligrosas en los 45 minutos iniciales. Primero el gol de Franco Soldano, quien desbordó por izquierda y después de un rebote superó al arquero. Mientras que el juvenil Tomás Bolzicco se las ingenió para encontrar los espacios en ataque y tratar de realizar el mismo trabajo del ausente Lucas Gamba.

En el complemento, Argentinos sumó gente en ataque Lautaro Rinaldi y Federico Gallego, ambos con mucha velocidad le crearon problemas al arquero rival Nereo Fernández. Unión no quiso ser menos y a los 10' luego de un centro que ejecutó Diego Villar, Santiago Zurbriggen rempató al arco y la pelota se fue cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini.

El conjunto local con el ingreso de Leandro Navarro, quien tuvo su opción de gol en un tiro libre que pasó apenas al costado del primer palo. A esa altura se podía decir que el encuentro sería para cualquiera de los dos. Sin embargo la visita daba cuentas claras de por qué era quien iba ganando el partido. 

Con buenas sociedades entre el mediocampo y la delantera, Unión inclinó la cancha a su favor. A los 20 minutos Ignacio Malcorra, ya casi un especialista, estuvo cerca de convertir su sexto gol de tiro libre. Luego debutó con la camiseta rojiblanca Claudio Riaño, quien le aportó mayor variante a su equipo y asistió a Soldano para que estire la ventaja por 2-0.

Sobre el final Lucas Cano descontó para el Bicho, aunque para esa instancia ya fue tarde. El tatengue justificó a lo largo del segundo tiempo la victoria y se llevó los tres puntos a Santa Fe. Mientras que Argentinos no pudo pasar de vagos intentos y suma una nueva derrota, la tercera consecutiva en este torneo.