Un acierto más de Gallardo. Así lo es para River el nuevo refuerzo, Lucas Alario que una vez más ratificó sus buenas condiciones en el fútbol, no sólo en el juego en general, si no por una particularidad: marcó el golazo en Paraguay, aquel que le dio el empate y la tranquilidad que River necesitaba. Ahora, sólo queda esperar por el rival para la final de la Copa Libertadores.

Al terminar el partido, el jugador que metió al Millonario en una final de Copa Libertadores tras 19 años declaró ante cámaras de Fox Sports: "No podía creer cuando convertí. Vi que el arquero salió y me quedaba definir así".

Además, el delantero ex Sabalero se refirió a la actuación del equipo y el logro consumado: "Llegamos a la final. Vinimos a buscarla. Se nos dio. Agradezco a mis compañeros y al DT por la confianza. Se nos había compicado, pero sirvió mi gol. Estoy contento porque lo hice bastante bien", explicó.

Para finalizar, contó como fue el gol que convirtió: "Llegué con los tapones, de última. Sabía que Taba era asistidor. Piqué para adelante y se dio".

La historia de Alario en el último año fue increíble: de descender y ascender en Colón, siendo éste la figura del club santafesino, a llegar a esta noche, dandole a River el pasaje a la final y convertir su primer gol oficial en el club en una semifinal de Libertadores, emulando lo hecho por el Juan Gilberto Funes (el Búfalo anotó su primer gol en el Millo en las semis de la edición 1986, la primera conquista internacional del club de Núñez). El premio a su esfuerzo, con un verdadero golazo para la historia riverplatense.

+ Volvé a gritar el gol de Lucas Alario en Paraguay: