Marcelo Gallardo no pudo contener la alegría por haber clasificado a la final de la Copa Libertadores. No la juega desde el año 1996 cuando se consagró Campeón de América por última vez. River empató 1-1 con Guaraní en Asunción, con la ventaja de haber ganado 2-0 en el Monumental, avanzó.

El entrenador expresó su felicidad una vez finalizado el partido: "Una alegría enorme después de tanto tiempo volver a tener la posibilidad de jugar una final de Copa. Es una ansiada final porque hubo que esperar mucho". Además el Muñeco agregó: "El desafío es permanente y estos jugadores vienen haciendo el esfuerzo y no se conforman. Ahora hay que prepararnos para lo que viene".

"El desafío es permanente"

"La Copa Libertadores te hace sufrir más de la cuenta, pero creo que no merecíamos sufrir tanto, aunque después se disfruta más", comentó luego el entrenador, que llegó a su tercer final continental desde que dirige River (ganó las dos anteriores; la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015).

Cuando le consultaron porque su equipo no se lucía el técnico aseguró: "Yo creo que no cambia la insistencia. A veces podemos jugar mejor o peor, pero los rivales también juegan y estamos en instancias decisivas. Creo que estamos en una situación de privilegio y no era fácil después de ganar la Sudamericana, pero el espíritu de este grupo apareció para este tipo de definiciones".

El Muñeco hizo un análisis del encuentro: "Lo teníamos controlado. En el primer tiempo fue un rato para cada uno. Después, el gol fue anímicamente importante para ellos, pero a partir de ahí nos recuperamos, lo empatamos y pudimos haberlo ganado también".

"Estamos en una situación de privilegio"

Además, elogió al jugador Tabaré Viudez que tanto pidió y espero por su gran actuación tras entrar en reemplazo de Gonzalo Martínez a los 68 minutos: "Nadie lo conocía acá y porque lo conozco, sé la clase de jugador que es. Es otra muy buena apuesta, entró en un partido difícil con la personalidad y el desparpajo que le conozco. Hizo una muy buena carta de presentación".

Por último, el Muñeco Gallardo expresó el rival que le gustaría enfrentar en la final: "Si es posible los mexicanos porque nos gustaría definir en casa".

Cabe destacar que si Tigres avanza, River definirá de local ya que los clubes de Concacaf no pueden hacerlo. Ademas, automáticamente La Banda clasificará al Mundial de Clubes. Gallardo va por más gloria.