Tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Vélez por acumulación de cinco amarillas, Mauricio Caranta volverá a defender la valla auriazul este domingo cuando se dispute el clásico rosarino, desde las 15hs en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Néstor Pitana.

En conferencia de prensa, el arquero coincidió en lo que dicen todos los jugadores cuando se los consulta acerca de los clásicos, "son partidos diferentes, todos han sido diferentes", en alusión a los últimos tres derbys que terminaron con victoria del Canalla. En un análisis más profundo, destacó que por las características de los dos equipos, "que intentan jugar, que tienen jugadores de jerarquía adentro de la cancha, con jugadores inteligentes de los dos lados, manejando situaciones, lo puede hacer un poco más atractivo al partido".

Continuando por la misma senda, Caranta volvió a remarcar que Central y Newell's son dos equipos "que intentan jugar al fútbol" y puso como ejemplos los últimos clásicos, en los que se vio que "de los dos lados se intentó de esa forma, tuvimos la suerte de que quedara para este lado pero salieron lindos partidos". En cuanto a la propuesta de cara al domingo, dejó en claro será la misma, "ser agresivos a la hora de recuperar la pelota y desde la tenencia tratar de generar situaciones en el arco rival".

Si bien es consciente de que a veces "el fútbol puede faltar, sea contra Newell's o contra cualquier equipo", el guardameta fue tajante y expresó que "no se negocia ni la intensidad ni la actitud", y que se está viendo eso de Central, "un equipo agresivo, intenso, por ahí podemos estar más cerca del arco, se nos puede abrir más rápido en uno que en otro partido pero la intención siempre es la misma".

Por último hizo referencia a los más jóvenes del equipo, principalmente en Franco Cervi, quien jugará su primer clásico en el primer equipo. "Hay que dejar que llegue el momento, si les surge alguna inquietud y se acercan seguro que hablarlos y darles confianza, pero son chicos que ya tienen partidos encima, estas situaciones son únicas, es un privilegio poder jugar un partido de estos", agregando que no hay que darles "demasiada responsabilidad a ellos" y que desde su fútbol "le den al equipo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor