A cambiar la historia
Leandro Fernández estará ausente el próximo domingo. Foto: Web.

Godoy Cruz tendrá su tercer choque frente a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Es que el próximo domingo recibirá en el Malvinas a San Lorenzo de Almagro y vale la pena recordar un poco los antecedentes del Tomba enfrente de los azulgranas.

Además de dos cotejos en los viejos Nacionales del ’74, Godoy Cruz enfrentó  en trece ocasiones más formando así un total de 15 encuentros en la era profesional de ambos equipos; historial que beneficia al conjunto de Boedo que tiene siete victorias. En sólo tres ocasiones Godoy Cruz se llevó el triunfo mientras que empataron cinco veces.

En Mendoza, los resultados positivos siguen siendo esquivos al Bodeguero ya que en siete enfrentamientos cayó cuatro veces, empató dos y se llevó sólo una victoria.

Durante el primer ascenso a la Primera A del recordado Expreso que dirigió Juan Manuel “Chocho” LLop, el conjunto mendocino enfrentó a San Lorenzo en el Apertura 2006 cayendo 0-3 en el Nuevo Gasómetro  y en el Clausura 2007 cayendo también pero por 2-1 en el viejo Malvinas Argentinas gris y verde.

Para la temporada  2008/2009 llegó la primera victoria bodeguera  y fue a domicilio. Allá, en su Boedo, el Tomba ganó por 2-1 con goles de Iván Borghello y Leandro Caruso. Eran épocas dónde los visitantes, aún pisaban las canchas.

La costumbre de ganar afuera siguió y para el Clausura 2010 César Carranza anotó el único gol que le daría la victoria por la mínima al Expreso que aquel año consiguió un histórico tercer puesto de la mano del “Turco” Omar Asad.

Hubo que esperar hasta el Clausura 2011 para que se dé la única victoria en condición de local con la que cuenta el equipo tombino. En aquella ocasión “Tito” Ramírez y Leo Sigali le iban a dar una histórica victoria por 2-1 al conjunto que en ese momento ya tenía al mando al “Polilla” Jorge Da Silva.

Además cabe destacar que, Cristian Chávez, Lautaro Formica, Roberto “Malingas” Jiménez, Cristian Leiva, Roberto Oste, José Fabián Ramírez, José San Román, Sebastián Torrico, Germán Voboril, entre otros, son algunos de los futbolistas que vistieron las dos camisetas mientras que Omar Andrés Asad, es el único técnico que tuvo a su mando los dos conjuntos.

VAVEL Logo