La ida del delantero colombiano es un hecho. Independiente debía liberar a un jugador extranjero para que el “Cebolla” pueda llegar, ya que los uruguayos Diego Vera y Mauricio Victorino ocupaban otros dos cupos. Hoy por la mañana pasó por el predio de Independiente, ubicado en Villa Domínico para retirar sus pertenencias del vestuario y ni siquiera estuvo en la práctica del equipo.

El ex Rosario Central, entre otros convirtió un solo gol en su corta estadía en el club y no hace mucho, en la fecha 16 ante Olimpo en la victoria por 3 a 1 ante los bahienses, además jugó sólo 8 partidos en el “Rojo”

Sus posibles nuevos equipos podrían ser Belgrano, Atlético de Rafaela, Peñarol o quizás podría volver a Central. Su futuro es incierto en estas horas pero seguramente tendrá equipo para seguir jugando y demostrando lo que es. Del conjunto cordobés aún no es seguro, incluso piensan que va a ser difícil contratarlo, pero no pierden las esperanzas.

Por su parte, Cristian Rodríguez se está entrenando en Uruguay y ya estaría todo cerrado. Las reuniones pactadas definirían el monto por su llegada y el club estaría desembolsando una cifra alrededor del millón de dólares y el volante firmaría por 2 años con la institución de Avellaneda. El dueño del pase es el Atlético de Madrid, quien aceptaría la oferta.

El uruguayo viene de no tener tanta continuidad en sus últimos clubes pero además vuelve de ser una pieza fundamental para su selección en la Copa América y seguramente será un refuerzo de mucha categoría para Pellegrino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.