Luego de la salida de Julio César Falcioni el equipo cervecero se entrana pensando en que será su próximo partido y para ello su nuevo entrenador, Facundo Sava, diagramó una práctica de doble turno. Por la mañana se realizaron tareas técnicas en el campo auxiliar, con definición y fútbol reducido, mientras que por la tarde se hizo un trabajo táctico en el Estadio Centenario.

En el entrenamiento del primer turno se realizó un trabajo técnico, que consistió en ejercicios de tenencia en espacios reducidos, luego el plantel se dividió en cinco equipos de cinco jugadores cada uno y se enfrentaron en dos cuadrados sin arcos. Los cuatro arqueros; Walter Benítez, Fabián Assmann, Silvio Dulcich y Marcos Ledesma, hacieron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de César Velázquez. Posteriormente, el plantel volvió a dividirse, esta vez en dos grupos.

En una mitad de cancha, defensores y volantes centrales hicieron trabajos de defensa con rechazos y diferentes movimientos. En la otra mitad, volantes ofensivos y delanteros ensayaron jugadas de definición, remates, mano a mano y centros para convertir de cabeza.

En el segundo turno se hizo un trabajo táctico. Los jugadores se pararon a lo largo de toda la cancha e hicieron movimientos sincronizados ofensivos, ubicados por puestos. 

Por la mañana se entrenaron de manera diferenciada con un trote liviano Nicolás López, con esguince en el tobillo derecho, y Franco Cáseres, que se recupera de una cirugía urológica. Realizaron kinesiología Gustavo Noguera, que se encuentra operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y Sergio Hipperdinger, operado en la rodilla izquierda. Mariano Uglessich debido a una gastroenterocolitis no participo del entrenamiento de la mañana pero si del que se realizo por la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor