Lanús es señalado por muchos como un club modelo del fútbol argentino. La institución crece día a día y eso trae como resultado las buenas actuaciones en la mayoría de los deportes. 

Este reconocimiento se obtiene con una economía saneada. Para lograr eso, es necesario vender algún que otro jugador en los mercados de pases. En esta oportunidad, el buscado fue Lucas Melano.

El cordobés llegó al Grana para disputar la temporada 13/14. Dos millones de dólares valieron el 80% de su ficha (el 20 restante quedó para Belgrano). En aquel momento, el jugador era una de las máximas promesas del fútbol argentino y pese a que tuvo grandes actuaciones con la casaca granate, no llegó a cumplir con todas las expectativas que se habían depositado en él: marcó 13 goles en 59 partidos oficiales con Lanús.

Ahora, su futuro estará en el Portland Timbers. El team estadounidense pagó casi 5 millones de dólares para hacerse con el total de su ficha. A Lanús le corresponde, lógicamente, el 80% de ese monto, duplicando así lo que había pagado cuando lo compró.

En la MLS, Melano será compañero de la 'Gata' Fernandez, Norberto Paparatto, Maximiliano Urruti y de un ídolo granate: Diego Valeri.