La vuelta del receso no fue la esperada por Lautaro Acosta. A los 10 minutos de la etapa complementaria , el delantero tuvo que dejarle su lugar a Nicolás Aguirre durante el partido ante Colón por una molestia. El 'Laucha' abandonó el Estadio Brigadier General Estanislao López con claros signos de dolor.

Todos los que integran el mundo Lanús temían la peor noticia y esta llegó en el transcurso de esta semana: desgarro para el ídolo granate. Más precisamente, Acosta sufrió una ruptura fibrilar en el cuádriceps derecho, lesión que le demandará un mínimo de tres semanas de recuperación. 

El 'Laucha' se perderá los partidos frente a Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, pero el cuerpo técnico apunta a tenerlo disponible para el encuentro por Copa Argentina ante Chicago. Una baja importante para Lanús. El emblema de este plantel ya comenzó con la recuperación.

Su reemplazante

Lautaro Acosta es el atacante más desequilibrante que tiene Guillermo Barros Schelotto. Por eso, el técnico sabe que tiene una difícil tarea para poder reemplazarlo. Stracqualursi asoma como la posibilidad más lógica, pero el Mellizo analiza cambiar el sistema con el ingreso de Gonzalo Castellani. Tras la primer semana de entrenamientos del volante con sus nuevos compañeros, Guillermo declaró que lo vió "muy bien". "No tuvo problemas en ningún sentido. Considero que es una opción más para tener en cuenta" agregó el entrenador granate. Lo definirá en las horas previas al cotejo.

Los concentrados para enfrentar el próximo domingo a Defensa y Justicia son:

Arqueros: Matías Ibáñez y Fernando Monetti.

Defensores: Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín y Carlos Araujo.

Volantes: Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, J. Valdez Chamorro, M. Fritzler, Nicolás Pasquini y G. Castellani.

Delanteros: Oscar Benítez, Denis Stracqualursi, Gonzalo Di Renzo, Sergio Gonzalez y Marcos Astina.