“Llegué a San Lorenzo de Almagro a mediados de 2014 con grandes expectativas y hoy, tras 20 años de carrera, elijo cerrar un ciclo”, con estas cálidas palabras, Leo Franco comenzaba la carta de despedida, escrita en el mes de junio, donde anunciaba su retiro de la práctica deportiva y agradecía el apoyo que recibió desde la llegada al Ciclón.

Así, el ex arquero de San Lorenzo dejaba el club de Boedo para emigrar junto a su familia a España, para disfrutar el tiempo libre lejos del verde césped de una cancha de fútbol; pero en menos de dos meses, Leo Franco cambió sus planes de vida.

Si bien, el guardameta aún no puso la firma en el contrato que lo unirá a la SD Huesca, club que disputa la segunda división española, desde el medio del viejo continente, Heraldo, dan a conocer que todo está encaminado para que el argentino se convierta en el quinto refuerzo del conjunto oscense.

De cerrarse el acuerdo, con 38 años, Franco regresará al fútbol español, donde jugó 17 años de su larga carrera; aunque el último club, en el que jugó y parecía que iba a ser el último de su trayectoria futbolística, fue San Lorenzo de Almagro.

El ex arquero del ‘Ciclón’ ya se encuentra en la ciudad española y hasta ya compartió un entrenamiento con los que serán sus futuros compañeros de equipo. Ayer por la tarde, la práctica fue a puertas cerradas, pero trascendió que Franco realizó la práctica a la par de las últimas incorporaciones del club, Tyronne y Óscar Ramírez.  

El retiro del argentino del campo de juego duró muy poco y si bien falta el detalle más importante, la firma del contrato, todo hace suponer que Leo Franco terminará su carrera en la SD Huesca de España.