Romagnoli: "Es complicado cortarse solos"
El 'Pipi' reconoció que les "está costando de visitante". Foto: Télam.

El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Sin embargo, este torneo, a diferencia de los anteriores, tiene a cuatro de los cinco grandes peleando bien arriba. Leandro Romagnoli, volante de San Lorenzo, se refirió a este tema y dijo que en "los torneos largos los grandes se sostienen arriba".

El capitán azulgrana ejemplificó su pensamiento con las principales ligas de Europa, donde "los equipos con mayor recambio", suelen ser los que pelean siempre a diferencia de "los denominados chicos". Con esto, el Pipi Romagnoli dio a entender que este tipo de torneos son beneficiosos para los clubes que poseen una billetera más grande.

Boca recibió con los brazos abiertos a Carlos Tevez, que volvió en su mejor momento. River logró repatriar a dos históricos como Lucho González y Javier Saviola. Mientras que Racing sumó a sus filas a Mariano Pavone, quien jerarquizó, aún más, su potente delantera. Por su parte, Independiente acaba de cerrar la llegada del internacional urugayo, Cristian Rodríguez, quien se presenta como una variante muy interesante.

Ante todo eso, San Lorenzo no fue el que más y mejor se reforzó de los cinco grandes. Sin embargo, logró retener el plantel que le viene peleando el torneo mano a mano al conjunto xeneize. Romagnoli reconoció que estos equipos se reforzaron "con jugadores de gran jerarquía", pero valoró el esfuerzo de la dirigencia en este mercado de pases: "Nosotros logramos mantener el equipo. Fue muy valioso que se haya quedado (Sebastián) Blanco (le compraron el pase al West Bromwich de Inglaterra)".

El ídolo azulgrana, aprovechó para tirar flores a Edgardo Bauza: "Es un técnico que sabe mucho no sólo por lo hecho en el club, sino por lo que venía haciendo previamente".

Por último, el Pipi reconoció que les "está costando de visitante". Sin embargo, explicó: "Ganar en el fútbol argentino es muy difícil y hacerlo durante tres o cuatro partidos más aún, por eso es complicado cortarse solos".

VAVEL Logo