La jornada sabatina de fútbol dará inicio con un partido que tendrá como protagonistas a dos equipos con presentes claramente diferentes uno del otro, ya que Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra en su mejor momento desde que volvió a Primera División, acarrea una racha de diez fechas sin conocer la derrota, con 5 triunfos consecutivos (3 de local), seguidilla que lo catapultó a la 7ma posición con 29 puntos, a 8 del líder Boca Juniors. El hincha tripero se permite ilusionarse con pelear hasta el final, manteniendo el objetivo de ingresar a la próxima Copa Libertadores, y el nuevo escollo será Crucero del Norte, un rival muy comprometido con el descenso, ubicado en la 27ma posición con apenas 13 puntos en 17 fechas, y que hasta el momento ha perdido cada vez que jugó fuera de Misiones.

En el Lobo las novedades más sobresalientes son el regreso de Fabián Rinaudo al club y la renovación de Ignacio Fernández, ya que 'Fito' decidió pegar la vuelta para iniciar su segundo ciclo con la camiseta albiazul tras disputar 51 partidos y marcar un gol en el Catania de Italia, mientras que Nacho le puso punto final a su novela y extendió su contrato hasta el 2018, con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares. En cuanto a la formación inicial, Pedro Troglio introducirá un cambio con respecto a la fecha pasada, Óliver Benítez no podrá estar presente por un esguince de tobillo y su lugar lo ocupará Osvaldo Barsottini, quien vuelve a la titularidad tras cumplir su sanción.

Por su parte, Sebastián Rambert no confirmó al equipo que pondrá en cancha para visitar al Lobo pero el mismo tendría tres variantes en relación a los que cayeron con Estudiantes, ingresarían Bareyro, Chironi y Martínez, reemplazando a Cabrera, Dujaut y Monserrat. La novedad pasa por la inclusión del mediocampista Gernónimo Silva, quien concentra por primera vez con el plantel profesional.

El historial entre Gimnasia y Crucero data de apenas dos encuentros disputados entre sí, ambos en la temporada 2012/13. En La Plata, el Lobo se impuso 5-0 con goles de Pereyra x3 y Barsottini x2, mientras que en Misiones se produjo un empate 1-1 con tantos de Barreña y Pereyra, respectivamente.


Los 11 de Gimnasia y Esgrima La Plata


Los 11 de Crucero del Norte:

Ramírez; Pérez, Bareyro, Lerchner, Dematei; Chironi, Olmedo, Vázquez, Martínez, Ávalos y Cólzera.