Diego Cocca todavía no tiene el equipo confirmado ya que Ivan Pillud se recupera de una sobrecarga en el recto anterior izquierdo y en caso de no recuperarse a tiempo sería reemplazado por Gastón Díaz. Por su parte, Ezequiel Videla evoluciona de manera favorable de una dolencia en la zona inguinal izquierda y llegaría para el domingo pero todavía es una de las dudas de la Academia.

En cambio, el debutante en el banco de suplentes cervecero Facundo Sava, que reemplaza a Julio Cesar Falcioni, haría dos cambios respecto al equipo que jugó frente a Boca en la derrota por 2 a 1, ingresarían los mediocampistas Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy, y los que saldrán de la formación serán Adrián Calello y Nicolás Cabrera, respectivamente.

El último antecedente entre ambos fue victoria de Racing por 1 a 0 con gol de Gustavo Bou, en lo que fue uno de los grandes pasos de la Academia para conseguir el tan ansiado título. El historial es ampliamente favorable a la acadé, en 56 partidos que jugaron en Primera División, Racing se impuso en 30 ocasiones, Quilmes en 12 y empataron 14 veces.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Quilmes formaría con: Sebastián Saja; Díaz o Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Noir, Cerro o Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Mientras que el Cervecero formaría con Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo.