Para cerrar la Fecha 18 este lunes por la tarde, Argentinos se verá las caras ante un equipo con el cual posee una corta historia y que comenzó hace poco más de 10 años en Primera División.

El Bicho enfrentó a Arsenal en 20 oportunidades logrando el triunfo en 7 ocasiones con 23 goles, con 6 derrotas y 7 empates siendo el primer enfrentamiento en el Apertura 2004 como visitante donde triunfó 1 a 0 con el gol marcado por Mariano Mignini.

Siendo el Viaducto el escenario, se midieron 10 veces con 3 victorias para cada lado y 4 empates. El último juego disputado allí fue en el Torneo Inicial 2013 con un empate sin goles. Son 6 los partidos que el conjunto de La Paternal no puede ganar en esa cancha con 3 derrotas y 3 empates. La última vez que se festejó fue en el Clausura 2008 cuando se impuso 1 a 0 con gol de Gabriel Peñalba.

El antecedente último fue en el Diego Armando Maradona por el Final 2014 cuando ganó 2 a 0 con ambos goles de Leonardo Pisculichi. Un antecedente muy grabado en la memoria es aquel empate agónico 2 a 2 en el Julio Humberto Grondona que le hizo mantener la punta de aquel torneo y luego salir campeón.

Argentinos arrastra cuatro partidos sin ganar si se tiene en cuenta además el partido por Copa Argentina ante Guaraní Antonio Franco que lo dejó sin competencia. Será el octavo como visitante en este campeonato de los cuales solo ganó dos, peridó otros dos y empató cuatro.

Por su parte Arsenal llega con tres juegos sin victorias con dos derrotas y un empate. Siendo local ha disputado 9 partidos en donde solo ha ganado uno, empatado 3 y perdido 5, mostrando a las claras ser el segundo equipo con peor marca como local después de Nueva Chicago que no ha ganado.