“Nosotros arrancamos muy bien el partido, dominando el juego. Nos faltaba en los últimos metros. En el segundo tiempo fuimos más agresivos y desequilibrantes en lo colectivo e individual para dar vuelta un resultado que, para mi, fue merecido”, dijo el muñeco que se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores y, con esta victoria, alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones con 37 unidades junto a Boca. Destacó la actuación de Fernando Cavenaghi (autor del segundo gol del encuentro), y admitió estar contento por el rendimiento del uruguayo Tabaré Viudez, quien disputó su segundo partido con el Millonario y marcó el tercer tanto. “No es fácil adaptarse al mundo River cuando uno viene de afuera y que un jugador entre con el pie derecho a nosotros nos da muchísima alegría”, declaró el entrenador.

Este miércoles River jugará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en México frente a Tigres e intentará coronarse por tercera vez en su historia: “Estamos muy cerca de conseguir otro titulo para la historia del club, los esfuerzos los vamos a hacer como lo hicimos hasta ahora. Intentaremos quedarnos con esta copa que entiendo que es obsesiva para toda la gente de River”. Los mexicanos vienen de eliminar al Inter de Porto Alegre en las semifinales y de esta forma el equipo de Gallardo se clasificó al Mundial de Clubes que se disputará a fines de este año en Japón, más allá del resultado que se produzca en la final. “Lo del Mundial de Clubes es un regalo. Bienvenido sea, pero igualmente nuestro desafío está en ganar esta copa”, aseguró.

Finalmente, agradeció a la gente por la ovación recibida durante el partido: "No dejo de emocionarme  en cada momento que la gente me transmite ese afecto, así que les quiero agradecer".

VAVEL Logo
Sobre el autor