Punto y a la cima
El 'Ciclón' se subió a la cima y espera una ayuda de Belgrano para poder mantenerse ahí. Foto: Olé.

Partido polémico en Mendoza. San Lorenzo tenía la chance de subirse a la cima del torneo en solitario, a la espera que Boca pierda puntos en su visita a Córdoba esta noche. Sin embargo, el conjunto de Edgardo Bauza logró rescatar un empate, que al final terminó siendo beneficioso, ya que terminó con dos hombres menos. 

La preocupación de Bauza por el estado del campo juego se hicieron realidad. A causa del partido entre Los Pumas y los Wallabies, la cancha no estaba en las mejores condiciones y no favoreció al buen juego. En la primera parte, Godoy Cruz tomó el protagonismo, abrió la cancha y mostró sus intenciones de adelantarse en el marcador. En una de esas arremetidas, Leandro Fernández logró dejar atrá a Mario Yepes y tocó la pelota por encima de Sebastián Torrico, pero la pelota dio en el palo.

Ya en el complemento, el conjunto del Patón Bauza adelantó las líneas y, con más ímpetu que ideas, fue un busca del partido. Pese a que Godoy Cruz fue el que atacó más y mejor, el Ciclón se puso en ventaja en una jugada que debió ser anulada. Martín Cauteruccio empujó una pelota, tras un tiro de Héctor Villalba que rebotó en Néstor Ortigoza, quien estaba adelantado. Pero el línea y el árbitro no se percataron del offside, por lo cual convalidaron el gol. Cuando transcurrían los 64 minutos, Matías Caruzzo se retiró expulsado por doble amarilla, en una jugada my dudosa. Pablo Barrientos, 11' más tarde, siguió el camino del ex Boca, aunque en este caso fue roja directa por un manotazo sobre Fernández. Acertada decisión de Silvio Trucco, en este último caso.

Sin embargo, las polémicas no terminarían ahí. Ya con nueve jugadores y a falta de 12 minutos, Fernando Zuqui cae dentro del área y, en una jugada un tanto dudosa, Trucco marcó penal. El que no tuvo dudas fue Fernández, quien se tomó revancha por el palo del primer tiempo y estableció la igualdad para el Tomba

El punto no le sienta bien a San Lorenzo, aunque no es un mal resultado, teniendo en cuenta que no mostró su mejor faceta y se quedó con nueve jugadores. Sin embargo, el Ciclón logró subirse a la cima e igualar a Boca en la cima. Pero eso será hasta que el Xeneize juegue ante Belgrano, esta noche.

VAVEL Logo