River espera con muchas ansias para jugar, tras 19 años, la final de la Copa Libertadores. En el partido de Ida no la tiene fácil, el Millonario visitará a Tigres el miércoles a las 22 (hora Argentina).

La Banda jugará, de manera oficial, por novena vez en México. De los ocho encuentros que disputó, ganó una sola vez, empató cinco y perdió dos.

La única vez que River pudo triunfar en México fue en Octavos de Final de la Copa Libertadores del 2004, ante Santos Laguna por 1-0 con el tanto de Cristian Tula. Este partido, Fernando Cavenaghi fue titular y Marcelo Gallardo entró desde el banco.

La primera vez que pisó tierras aztecas fue por la Libertadores de 1998. River empató 1-1 ante el América por Octavos de final, el gol fue de Carlos Netto quien abrió el marcador.

Luego en el 2000 jugó en Guadalajara ante Atlas con quien igualó 1-1 por la Fase de grupos. El tanto fue marcado por Juan Pablo Ángel. El conejito Saviola disputó este cotejo como titular.

En el año 2001, La Banda cayó 3-0 ante Cruz Azul en los Cuartos de final. El conjunto mexicano fue finalista de aquella Copa Libertadores.

Foto: Goal

En el 2002, River visitó al América por la Fase de grupos, donde empataron 0-0.

En el 2008, el Millonario fue a México en dos ocasiones. Primero por la Copa Libertadores cayó 4-3 ante el América por la fase de grupos, los goles fueron de Rodrigo Archubi, Diego Cervantes en contra y de Sebastián Abreu.

En la segunda oportunidad fue por la Copa Sudamericana, empató 2-2 con las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final, los tantos fueron de Gustavo Cabral y Radamel Falcao.

Este año, visitará por segunda vez a Tigres de Monterrey ya que, se enfrentaron en la fase de grupos, el 8 de abril, cuando igualaron 2-2. Los mexicanos iban ganando 2-0 con goles de Egidio Arévalo y Damián Álvarez pero Teo Gutiérrez y Mora lo empataron 2 a 2 para River.

Con otro marco, el Millonario llega entonadísimo para disputar este miércoles a las 22 en el Estadio del Nuevo León, el partido de Ida. River intentará traer un buen resultado de cara al cotejo de vuelta que será el 5 de agosto a la misma hora en un Estadio Monumental repleto.

VAVEL Logo
Sobre el autor