Pocos jugadores viven el presente que le está tocando vivir a Marco Ruben, volvió al club de sus amores con solo 28 años, en la plenitud física, futbolística y moral para hacerlo y lo está demostrando con creces dentro del rectángulo verde. Como dijimos antes es el goleador del Torneo Julio Humberto Grondona con 12 conquistas luego de 18 fechas jugadas, es el capitán que eligió Eduardo Coudet y ayer fue una de las figuras de uno de los partidos más importantes del año, el clásico. Por esas situaciones y por mucho mas mientras Ruben charlaba con la prensa de fondo se escuchaba el famoso cántico “Para Marquitos la Selección” a lo que el jugador contestó “están exagerando, lo que pasa es que son muy hinchas de Central los que gritan eso”.

Ayer le tocó volver a convertir en un clásico, recordamos que ya lo había hecho cuando Central le ganó 4-1 a Nob en el Gigante en el Apertura 2006, la diferencia fue que en este caso su gol sirvió para ganar y quedarse con los 3 puntos, eso Marco lo vivió de una manera única “hacer el gol, ganar es lo que siempre soñé, no solo en la semana sino desde que llegue a Central, nosotros siempre miramos de reojo este partido y la verdad es que se dio como lo pensamos”.

El gol llega luego de un gran pase de Nery Dominguez y no de una distracción de la defensa de Nob así mismo lo deja en claro el goleador “yo no veo una pifia del defensor, yo veo una pelota milimétrica, una pelota perfecta que me pone Nery. Fue una jugada que habíamos practicado en la semana porque sabíamos que ellos son de salir y podían quedar espacio atrás de los centrales, se dio así me quedo para definir y por suerte vi el segundo palo muy solo”.

Un partido así se espera durante todo el año y sin duda alguna la parte final, es decir, la semana previa la concentración es máxima y se trata de llegar al partido con la mente puesta en lo practicado, para Marco Ruben el partido salió “como lo habíamos planificado, jugamos bien sobre todo al principio del partido y a partir de los 15 minutos del segundo tiempo manejamos el partido, a veces por abajo otras por arriba pero sin que ellos nos creen peligro”.

Por último el delantero concluyo con una contundente frase “Vinimos a jugar el clásico con todas las ganas y por eso nos llevamos los tres puntos".