El 28 de julio de 1965 en Luján, Buenos Aires nacía Pedro Troglio, quien de edad muy temprana incursionaría en el mundo del fútbol, que luego se transformaría en su pasión.

Debutó  en River Plate a los 18 años de edad en 1983, estuvo en el club de Nuñez por 5 temporadas, alternando titularidad en un plantel multicampeón. Ganó el título de Primera División, Copa Libertadores 1986 y la Copa Intercontinental, todo en 1986, aunque él explotó como jugador a partir de 1987 donde ya fue titular habitual en River.

Emigró a Italia en el 1988,  donde tuvo un paso por Verona, un año más tarde pasó al club Lazio y en 1991 fue a Ascoli, teniendo así un breve recorrido por los clubes italianos. En 1994 partió a Japón para jugar en el Fukuoka.

Ya de regreso a Argentina, Pedro volvería para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata donde estaría desde 1997 hasta el 2002, pero finalizaría su carrera en Villa Dálmine, equipo que militaba en la Primera “C”.

Su destacada actuación, lo llevó al equipo que todo futbolista argentino quiere llegar, el seleccionado de nuestro país. Disputó el Mundial de 1990 llevado a cabo en Italia, donde Argentina se consagró subcampeón del mundo.

Pero sin querer  alejarse del fútbol años más tarde decidió comenzar su carrera como entrenador. Su primera experiencia como DT la hizo en Godoy Cruz de Mendoza en la Primera "B" Nacional, pero a mitad de la temporada dejó ese club para convertirse en el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en marzo de 2005, volvería al club donde ya se había desarrollado como jugador, para hacerlo pelear campeonatos.  Gimnasia peleó los Torneos Apertura y Clausura, finalizando 2º y 5º, siendo además el Subcampeón de la Temporada y quedando un punto por debajo de la mejor campaña histórica del club.

En el 2007 dejaría el club de La Plata para irse a Independiente, luego se vincularía con Cerro Porteño de Paraguay, obteniendo buenos resultados para el club.

En el 2010 vuelve a Argentina para dirigir a Argentinos  Juniors pero un año más tarde renunciaría para volver una vez más a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se quedaría para lograr ascender al equipo tripero a la Primera División del fútbol argentino. Su buen presente sigue en El Lobo que sigue sumando victorias en este torneo luego de tener un comienzo con altibajos.

Hoy disfruta de su cumpleaños número 50 acompañado de su familia y de todo el cariño que se ganó en el club platense. ¿Podrá celebrarlo con una victoria el fin de semana?