River llegó a tierras mexicanas para disputar la primera final de la Copa Libertadores, ante Tigres, rival en la fase de grupos y quien eliminó a Juan Aurich para que el Millo avance a octavos de final.

La expectativa en el equipo millonario es notoria, ya que tienen la chance de levantar el trofeo más anhelado por la institución de Núñez tras 19 años de espera. Pese a ello, Marcelo Barovero, el arquero y capitán, puso paños fríos y analizó con mesura lo que se viene.

Trapito dialogó con los medios apenas llegó a Monterrey y destacó el privilegio de representar a la Argentina en otra final continental, como en la Copa Sudamericana: "Llegar hasta acá no es para muchos. Ellos tienen una oportunidad importante representando a su país y nosotros a nuestro club".

"Llegar hasta acá no es para muchos"

Además, hablando del partido en sí (donde no habrá validez alguna por el "gol de visitante"), el ex Vélez aseveró que saldrán a ganar, pero pensando en la revancha en casa la semana próxima: "Lo importante es estar a la altura. Esperamos hacer una buena final, sacar un buen resultado y encaminar la serie. En River siempre jugamos partidos decisivos. Esta es la final, pero sabiendo que tenemos que estar tranquilos, que hay que trabajar, escuchar al cuerpo técnico cómo planifique el partido y llevarlo dentro de la cancha. Son 180 minutos".

Acerca de las altas temperaturas que se esperan para la hora del choque (en México están en verano), el guardameta no escandalizó: "No es tan importante a la hora del partido.  Son cosas extra que se pueden sentir, pero para nada formarán parte del trayecto del partido".

Para concluir, el cordobés expresó que en la primera final no hay tanta presión, más porque juegan de visitantes, y dio la receta para no volver a vivir lo del Grupo, cuando Tigres rápidamente se puso en ventaja: "El segundo partido es más complicado porque en el primero hay una cierta liberación, sabiendo que quedan 90 minutos. Hay que tratar de sobrepasar los primeros minutos, de no sufrir complicaciones y llevar el partido al lugar donde queremos".

Barovero tiene la gran chance de ser el primer capitán en la historia de River en levantar tres trofeos internacionales, luego de haber alzado la Sudamericana y la Recopa. Va por la Libertadores, aquella que se le negó allá por 2011 cuando atajaba en Vélez (quedó afuera en semis ante Peñarol), y quiere revancha en La Banda, donde defiende la valla hace tres años y es referente.