Guzmán: “Ellos tienen la obligación”
Nahuel Guzmán (Foto: Olé)

A sus 29 años, Nahuel Guzmán arquero que perteneció a la Selección Argentina en la Copa América disputada en el corriente año, se mostró tranquilo pese a afrontar la final de la Copa Libertadores: “Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa Libertadores desde el principio, porque nos tomamos con seriedad el torneo. Esta vez apostamos todo a la Copa Libertadores. Nos interesa ganar el trofeo, más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes”.

El arquero surgido en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, remarcó la importancia de conocer al rival y no se lamentó por haberle ganado a Juan Aurich. Recordemos, que si Tigres perdía ese partido, el Millonario quedaba afuera de la competición internacional. “Nos conocemos de la fase de grupos, pero ahora será distinto. Ellos están en plenitud ahora y nosotros volviendo de una pretemporada. No estamos arrepentidos de haberle ganado a Aurich y permitir la clasificación de River. Lo correcto, en todos los órdenes de la vida, es ir al frente”, puntualizó el Patón.

A la hora de hablar del equipo rival de la final, el arquero señaló que “River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”.

El Muñeco Gallardo, que se encuentra en la boca de todos por haber conseguido una identidad que había costado tanto obtener, fue también mencionado por el guardametas argentino. “Con él, River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlos por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte (goleada 3-0 tras perder 0-1 la ida). Eso te demuestra lo que son”, explicó uno de los referentes de Tigres de Monterrey.

Cerrando el dialogo con TyC Sports, Nahuel hizo referencia a como jugarle a La Banda de Núñez: “Presionar bien arriba, ahogarlos en la salida, para hacernos fuertes en la posesión de la pelota”, comentó y remató su anhelo final: festejando el 5 de agosto en el Monumental: "Sería muy lindo por nosotros y para regalarle una alegría a todo el fútbol mexicano”.

VAVEL Logo