El volante se encuentra en su mejor momento y aprovecha cada oportunidad que le da el 'Vasco' para jugar en  Primera División vistiendo la camiseta azul y oro. 

Rodrigo Bentancur, estuvo en el once incial de Rodolfo Arruabarrena el domingo para enfrentar a Belgrano de Córboda correspondiente a la fecha 18 del torneo Julio Humberto Grondona. Por lo que en el programa radial Un Buen Momento (AM 910) contó: ''Estoy muy contento por haber podido ser titular el domingo y encima haber ganado''. 

A pesar de haber estado en campo de juego desde el minuto cero, hizo autocrítica de como fue su actuación en este partido y por eso admitió: ''No fue uno de mis mejores partidos, pero por suerte las cosas vienen saliendo bien y espero seguir por ese camino. La victoria nos dio mucha confianza''.

En el viaje hacia Córdoba para disputar su segundo encuentro de visitante frente al conjunto de Ricardo Zielinski le costó obtener este triunfo ante unos de los candidatos a pelear el campeonato. Bentancur expresó: ''Fue muy difícil. Además no estaba muy buena, aunque no es una excusa y hay que adaptarse rápido a eso''. Sin embargo opinó que: ''Por suerte el equipo estuvo bien y a pesar de tener dos jugadores menos pudimos sacar el partido adelante''. 

El juvenil de tan solo 18 año que debut de manera profesional en la máxima categoria del fútbol argentino, esta sumando experiencia y creciendo cada día. No solo por los minutos en cancha, si no también por entrenar con grandes figuras, por lo que Rodrigo aseguró: ''Trato de disfrutar del día a día con estos mounstruos que son Carlitos (Tevez), Gago, el Cata (Díaz), Orion... El grupo me trató siempre muy bien y me dio la suficiente confianza para cuando me tocara entrar''. 

Y finalmente sentenció: ''Trato de estar tranquilo y tener los pies sobre la tierra''.