En los entrenamientos previo al encuentro correspondiente a la fecha 19 en donde la Academia se enfrentará a Belgrano de Córdoba, los dirigidos por Diego Cocca jugaron un amistoso frente a Talleres de Remedios de Escalada en el Predio Tita Mattiusi. Este partido terminó 3 a 0 a favor del local, con goles de Óscar Romero, Marcos Acuña y Ricardo 'Tito' Noir.

En el primer tiempo abrió el marcador, el paraguayo Óscar Romero. En el segundo tiempo a los 23 minutos anotó el ex jugador de Ferro, Marcos Acuña. Y finalmente para coronar la goleada Ricardo Noir volvió a marcar en un amistoso. Antes había hecho el gol de la victoria en un partido no oficial ante su ex equipo, el Taladro. 

En principio el conjunto albiceleste formó con: Ibáñez; Pillud, Alvarado, Cabral, Grimi; Noir, Nagüel, Leiva, Acuña; Romero y Pavone. 

Con la posibilidad de darle rodaje a los más jovenes y poder seguir sumando minutos con los jugadores con más experiencia, en el complemento ingresaron: Marina por Pillud, Macarof por Leiva y por último Mansilla por Pavone. 

En la práctica del día de hoy también estuvieron presentes haciendo trabajos diferenciados Videla, Fernández, Campi, Martínez y Gómez. El único que no participó es el delantero Carlos 'Discoteca' Nuñez que tenía el día libre. Por lo tanto los jugadores restantes se quedaron en el estadio trabajando con pelota, y posteriormente hicieron físico en el gimnasio. 

Mientras que los once del equipo visitante presentó a: Granero; Borda, Baglivo, Banega, Prieto; Civit, Ibáñez, Mareco, Jiménez; Romero y Berón

Racing con este triunfo logra cambiar el ánimo tras la derrota frente a Quilmes el pasado domingo. Sin embargo aún hay cosas que mejorar y deberá repetir esta imágen el domingo cuando se cruce ante el equipo de Ricardo Zielinski, que si bien viene de caer ante Boca Juniors, es uno de los candidatos a pelear por el torneo local y soltar el acelerador.