Es verdad, son 180 minutos la final, pero a que hincha tanto del Millonario como de Tigres le vas a decir que tienen que ser inteligentes, pacientes y pensativos a la hora de analizar y vivir la previa del primer encuentro de la final de la Copa Libertadores de América. Imposible, por eso acá en Vavel te dejamos todo lo que tenes que saber del partido que dejará encaminado para un equipo el futuro del trofeo.

Marcelo Gallardo. Ese director técnico joven que vino al Millo para profundizar su idea de juego y que sin dudas lo está logrando en tiempo record, vivió y comentó como se siente las horas previas a uno de los partidos más importantes del año. "Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios, con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio".

Siguiendo con la temática, el entrenador del elenco Riverplatense sentenció que "Se encuentran los dos mejores equipos de la Copa Libertadores. Nuestro desafío es ganar la Copa e ir a Japón como nosotros merecemos". Recordemos que River ya clasificó al Mundial de clubes sin importar el resultado de esta final.

El plantel del equipo de Núñez ya se encuentra hace días en México. Un viaje largo, caras nuevas en el avión y una ilusión que se ve reflejada en las redes sociales de los jugadores que no dejan de mostrar su alegría y esperanza de alcanzar la cima de América.

Por su parte el conjunto mexicano vive los días que hacen de antesala al partido de sus vidas, se encuentra con una lesión inesperada e incorporaciones que rompieron el mercado nacional e internacional.

Esto es la Copa. Algunos lo denominan como la guerra futbolística más importante de la vida. Marcelo Gallardo ya la vivió y la ganó en 1996 con su querido equipo, River. En tanto, el equipo de Monterrey experimente cosas nuevas al llegar a la instancia de manera consistente y segura a través de toda la competición.

Vale la pena mencionar, que cuando ambos equipos compartían la zona de grupos de dicho torneo, el plantel de Tigres debió viajar a Perú a jugar ante Juan Aurich ya clasificado y en caso de que cayera derrotado eliminaría automáticamente al equipo de la banda roja argentino. Casualidades de la vida, resultados inesperados y un plantel que creció al haber clasificado de manera agobiante.

A las 22 horas de Argentina, el primer partido de ésta apasionante final de 180 minutos dará comienzo. El paraguayo Antonio Arios será el árbitro principal del partido de ida, quien tendrá como colaboradores a los jueces Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Las probables formaciones de ambos equipos serán las siguientes:

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchz, Kranevitter, Ponzio, Viudez; Mora, Alario. DT: Marcelo Gallardo

Tigres: Guzmán; I. Jiménez, Rivas, Juninho, Torres Nilo; Damm, Arévalo Ríos, Pizarro, Damián Álvarez; Sobis, Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: estadio Universitario de Nuevo León.