Tiene 25 años, nació en Cañada de Gómez el 9 de abril de 1990 y le tocño llegar a Central desde muy chiquito, peleándola en cada categoría menor como todos para llegar a cumplir su sueño de debutar en la primera del club de sus amores. Con una historia muy particular y un entrenador que le dio la chance de su vida.

Invierno del año 2012, Nery venia de jugar una temporada más en las inferiores de Central, llegaba la pretemporada y un nuevo campeonato en el Nacional B con la particular llegada de Miguel Ángel Russo, que en aquel momento volvió a tener como prioridad las inferiores del club, eso fue lo que desembocó que Nery pase de ser casi un jugador libre a subir al plantel de primera división, obviamente por propia decisión de Russo luego de verlo varias veces entrenar.

Esa fue su primer pretemporada con el plantel profesional, era el jugador que buscaba Miguel, buen físico, altura y por sobre todas las cosas un volante con marca pero también con buena distribución de pelota. Llegó prácticamente como un desconocido pero rápidamente se metió a la gente en el bolsillo, partido debut; 2º fecha del Nacional B (año que Central iba a terminar ascendiendo); contra Boca Unidos en Corrientesm el Canaya ganaba 2-1 justamente con un gol del jovencito Nery Dominguez (para ese entonces tenía 22 años). A partir de ahí fue pieza clave en el armado del equipo que llevó a Central nuevamente a Primera División, en esa temporada estuvo en cancha en 35 de las 38 fechas marcando en total 3 goles (también le marcó a Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto de Córdoba en las fechas 17 y 18 respectivamente).

Llegó el ascenso y Nery obviamente continúo en Central y como un pilar de Miguel Ángel Russo, que hoy se puede adjudicar la linda responsabilidad de ser aquel que lo descubrió. Torneo Inicial 2013 fue su primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino, un campeonato irregular para el Canaya pero que otra vez lo tuvo como protagonista al volante central que disputó 18 de los 19 partidos, ese semestre no convirtió goles pero si dio dos asistencias, una al Chino Luna en el debut frente a Quilmes y otra a Hernan Encina en la victoria 3-2 frente a Atlético Rafaela.

Año 2014 comienza con el Torneo Final, un campeonato donde a Central le fue mucho mejor y hasta logró clasificar a la Copa Sudamericana, y como venimos exponiendo semestre a semestre éste tampoco fue la excepción y Nery volvió a ser una ficha importante en el 11 titular, tan así que jugó 17 de los 19 partidos.

Llegaba el semestre importante del año esperando el nuevo formato de fútbol argentino, con el denominado Torneo Transición donde Central descuidó el Torneo local y puso énfasis en la Copa Argentina, que como sabemos terminó perdiendo en la final frente a Huracán; esta segunda parte del año también lo tuvo como protagonista de la Copa Sudamericana jugando frente a Boca y quedando afuera en la ronda de clasificación, Dominguez estuvo solo en uno de los dos partidos de la serie.

Por el local no pudo estar presente siempre, ya sea por rotación o por lesiones, jugó solo 12 partidos pero volvió a marcar, en este caso su primer tanto en la máxima categoría del fútbol de nuestro país, fue nada más y nada menos que frente al clásico rival, en el Gigante de Arroyito en la victoria por 2-0, sin duda alguna uno de los mejores momentos de su carrera.

Seguimos sumándole partidos y minutos en cancha al volante, en este caso llegando al campeonato actual, el Julio Humberto Grondona, ya sin Miguel Russo pero con la llegada de Eduardo Coudet, que desde de un principio dejó en claro que si o si quería contar con Nery en el armado de su plantel. Así fue, Dominguez se quedó y ya lleva disputados 12 partidos, sin haber podido anotarse entre los goleadores, con un comienzo de año difícil, con lesiones, peleando el puesto con otros jugadores pero ya en la actualidad siendo uno de los referentes del plantel.

Para finalizar con los números al nacido en Cañada de Gómez hay que sumarle 4 partidos por Copa Argentina, 2 en la edición anterior y 2 en la actual que se está disputando hasta el momento.

En total remarcamos que Nery Dominguez cuenta con 99 partidos jugados en Rosario Central con 4 goles en su haber y que de no mediar inconvenientes será uno de los titulares para enfrentar a Sarmiento el sábado próximo y de esa manera poder llegar a la centena de partidos con el club al que tanto ama y al que con tanto fervor defiende.

Resumen en nímeros:

- Nacional B 2012/2012 : 35 PJ - 3 goles

- Torneo Inicial 2013: 18 PJ

- Torneo Final 2014: 17 PJ

- Torneo Transición 2014: 12 PJ - 1 gol

- Torneo Primera División 2015: 12 PJ

- Copa Argentina: 4 PJ

- Copa Sudamericana: 1 PJ

Gracias Nery!