Situación: entretiempo del partido que River y Tigres protagonizaron en Monterrey por la ida de las finales de la Copa Libertadores. Dos cambios alertaron al mundo Millonario: Rodrigo Mora y Tabaré Viudez abandonan el campo de juego de cara al segundo tiempo por molestias físicas.

Las altas temperaturas mexicanas aceleraron el desgaste de más de un jugador del Millo, que debió agotar los cambios debido a las molestias físicas que un partido tan exigente en lo físico y lo mental produce. 

De cara al partido de vuelta en el MonumentalMarcelo Gallardo posará la lupa sobre los dos atacantes uruguayos. En el caso de Mora, tuvo un calambre muy fuerte, pero hay optimismo de cara al partido de vuelta. Mientras que por el lado de Viudez, el ex Nacional de Montevideo podría tener un desgarro, lo que sí pone en serias dudas su participación en el partido definitorio de la Copa Libertadores de América. Ambos deben realizarse los estuidos médicos pertinentes y el cuerpo médico evaluará la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, Leonardo Ponzio llamó la atención y también tuvo que salir, pero todo indica que es una molestia producto de la fatiga, por lo que llegará sin problemas la próxima semana, cuando River haga las veces de local.

Sí habrá una baja muy importante para la vuelta en Núñez, y se trata de Gabriel Mercado, que fue amonestado en el primer tiempo y llegó a las tres cartulinas, por lo que deberá purgar una feha de suspensión. De esta forma, Emanuel Mammana seguramente ocupe la vaante del chubutense. Lo bueno, al menos, fue que Marcelo Barovero y Jonatan Maidana zafaron de la tercera amarilla y sí podrán estar en el partido donde River buscará ser campeón de América por tercera vez en su historia, en su casa y ante su gente.