Una Muralla. Siempre baila con la más fea y la saca reina del baile. Impresionante. Implacable desde el juego aéreo y defendiendo el arco propio ante el francés Gignac que revolucionó el continente americano y que llegó al Tigres de Monterrey para ganar exclusivamente ésta competición.

Le tocó marcar al más loco, al francés. Ese corpulento número nueve que siempre va al frente pero que se vio apabullado por el terrateniente Maidana. Un hombre que da seguridad y en el día de su cumpleaños la rompió e impidió que el delantero estrella del fútbol mexicano se destacara en uno de los dos partidos más importantes del año a nivel del continente.

Jonatan, luego del partido expresó su alegría por haber tenido una actuación destacada: “En líneas generales, el fondo lo pudimos controlar. Tuvieron un par de llegadas, pero las pudimos resolver de la mejor manera. Ahora a descansar a Buenos Aires y esperar el partido de vuelta que va a ser muy importante”.

En la entrevista pertinente que le brindó a la televisión, el número dos del Millo puntualizó que “No perdimos, no recibimos goles y es importante. Ahora hacerse fuertes de local, hay que quemar todo ahí. Estamos a un paso de conseguir algo importante. Tigres manejó la pelota, pero lejos de nuestro arco y salvo una jugada, no nos complicó”.

Luego el defensor de recientemente cumplidos, 30 años de vida, señaló la importancia de saber que se define de local y ante su gente: “Sabemos que el apoyo está. Seguramente la cancha va a explotar y adentro vamos a hacer lo posibles por quedarnos con esta Copa que hace mucho no se consigue”, remarcó Maidana.

Una figura descollante que permitió traer al Millo un resultado más que favorable desde las tierras ardientes de México. Más de 30 grados de calor en el partido, y un equipo que gastó más de 30 millones de dólares en reforzar el plantel para estas instancias, hacen ver con buenos ojos el empate en cero. De cara a lo que viene se verá si llegan Viudez, Mora y Ponzio. Tema de Gallardo que deberá enarbolar otra de sus mágicas tácticas para salvar una vez más a La Banda.