El central tuvo una gran actuación durante todo el encuentro y fue fundamental para que el Millonario no reciba goles. El partido fue parejo, sin muchas ocasiones de gol y sin un dominante claro, más allá de que en los últimos minutos Tigres incomodó bastante a River que comenzaba a sentir el cansancio y el desgaste de las altas temperaturas. “Hoy hicimos un gran esfuerzo. Tigres manejó la pelota pero lejos de nuestro arco. Con el empuje de la gente tuvieron un par de llegadas pero pudimos resolverlo de la mejor manera”, analizó el defensor en zona mixta del estadio Universitario.

Maidana tuvo la difícil tarea de marcar a la flamante incorporación del club mexicano André Pierre Gignac, ex figura del Olympique de Marcelo Bielsa, pero sin embargo logró ganarle el duelo cada vez que tuvieron que disputarse la pelota. “ Es un buen jugador. Por momentos nos complicó pero en líneas generales lo pudimos controlar. Pero a jugadores como esos no les podés dar ventaja porque te pueden liquidar el partido. Tratamos de tenerlo cortito”, dijo el jugador millonario sobre el delantero.

El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta a partir de las 22, y este empate es un muy buen resultado para River que definirá la serie de local y con toda su gente. “No perdimos y no recibimos goles. Estamos a un paso de conseguir algo importante, pero todavía faltan 90 minutos. Allá de local va a ser distinto”, declaró.

En el día de su cumpleaños número 30, Maidana aseguró que intentarán hacer todo para no desaprovechar esta oportunidad de coronarse campeones de la Copa Libertadores: “Sabemos que el apoyo está. La cancha va a explotar y desde adentro vamos a hacer lo posible por quedarnos con esta copa que hace mucho no se consigue. Ahora nos vamos a descansar a Buenos Aires y a esperar el partido que se viene”.

Jony ya ganó la Libertadores, pero defendiendo los colores de Boca, en el 2007. Ocho años después, tiene la chance de coronarse en la vereda de enfrente, donde está desde 2010 y es la muralla del fondo.

VAVEL Logo
Sobre el autor