Tras el entrenamiento matutino del día de ayer, Franco Niell dialogó con los periodistas en conferencia de prensa e hizo referencia al partido con Newell's. "Se ganó un partido muy importante para nosotros, por todo lo que tiene, por haberle ganado al clásico rival nuestro de la ciudad y además se sumó para seguir prendido ahí arriba", comenzó analizando.

Si bien admitió que todavía "sigue la felicidad" de haber ganado el clásico, dejó en claro que "hay que ponernos a pensar en Sarmiento que va a ser un rival difícil y tenemos que ganar. El jueves (hoy) comenzaremos a trabajar tácticamente para enfrentar ese partido".

El Enano es uno de los jugadores del actual plantel que disputó los últimos cuatro derbys rosarinos, y sobre esto manifestó que "son todos los clásicos distintos, siempre es lindo ganar, tuve la suerte de haber ganado los cuatro que jugué, todos tienen un condimento distinto, siempre feliz por eso".

Ya metiéndose más en lo que será el encuentro del sábado ante el Verde, reconoció que la cuota pendiente es ganar de local, "la obligación está siempre, nosotros siempre salimos a ganar, si bien nos está costando en el Estadio creo que es porque muchas veces los rivales defienden muy bien, plantean un juego defensivo donde nosotros ni atacamos, a veces convertimos, a veces no, por eso no podemos marcar la diferencia".

En cuanto a lo anímico tras haber vencido a Newell's, Niell remarcó que en ese sentido "es muy importante, porque ganar un clásico a uno siempre le da mucha felicidad y lo ayuda en lo anímico" pero que como hoy en día en el fútbol está todo muy parejo "sabemos que tenemos un partido difícil el fin de semana y tenemos que trabajar para sacar ese partido y va a ser muy importante si sumamos los tres puntos", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor