La semana comenzó de la mejor manera para Gustavo Alfaro, tras sufrir varias bajas y tener que retocar el equipo en mas de una vez, hoy puede volver a sonreír porque recupero a dos de sus laderos.

Juan Carlos “Chimi” Blengio y Ernesto el “Teto” Goñi se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya se entrenaron a la par del plantel.

El “Chimi” había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho ante River Plate, al comienzo de la segunda mitad del año. Mientras que el “Teto” sufrió la misma lesión, y ante el Millonario también. Pero ambas lesiones quedaron en el pasado y los defensores ya se encuentran en óptimas condiciones.

Ahora, el DT Alfaro tendrá decidir si vuelve ante Quilmes, si recién contara con ellos para la Copa Argentina, donde el Matador deberá enfrentar  Racing Club.

Cabe recordar que en sus puestos estaban jugando Mariano EcheverrÍa y Erik Godoy. Mariano ante Vélez  y Sarmiento lo hizo de la mejor manera y respondió ante la emergencia.

En  cambio, en el puesto de Goñi ante el Fortín fue ocupado por Nicolás Pantaleone, quien hizo su debut con la camiseta de Tigre en este año, pero se iría expulsado por una desafortunada falta. Y Ante Sarmiento el puesto fue ocupado por Godoy y lo hizo en un muy buen nivel.

La decisión final es del DT si arriesga a ambos defensores, luego de la lesión o si continúa con Godoy y Echeverria en el fondo. Además, cabe recordar que tampoco podrá contar con Martín Galmirini ya que llego a la quinta amilla y deberá cumplir cuna fecha de suspensión ante Quilmes. Y esto podría ayudar en la decisión de Lechuga.

En la enfermería del Matador todavía quedan dos jugadores: Alberto “Pipi” Stegman, quien sufrió una rotura de peroné en una practica, todavía tiene entre tres y cinco meses de recuperación. El otro es Javier García, quien tiene un esguince de tobillo quien tiene aún para 5 días más de recuperación.