Lucas Zelarayán, una de las figuras de Belgrano y del campeonato, padece una tendinitis en su rodilla izquierda que lo marginará del partido contra Racing Club, este domingo a las 16 por la fecha 19 del torneo de Primera División de 30 equipos, que tiene al Pirata como protagonista, en el sexto lugar y con la nada despreciable suma de 33 puntos, a siete de la cima.

El Chino se entrenó de manera difenciada durante toda la semana y en la práctica de hoy, donde fue exigido, quedó evidenciado que no se encuentra en su plenitud física por lo que dicidieron preservarlo. El receso de 10 días que tendrá el campeonato (debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las PASO), será fundamental para la recuperación del jugador.

Ante la sensible baja del talentoso volante, el entrenador Ricardo Zielinski dispondrá el ingreso de Jorge Velázquez, quién en el ensayo futbolístico de ayer convirtió dos goles. El resto del equipo será el mismo que en la fecha pasada comenzó jugando ante Boca Juniors en Córdoba.

En consecuencia, el once del Ruso para visitar el Cilindro de Avellaneda será: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Por su parte, en el banco de suplentes acompañarán al cuerpo técnico los siguientes jugadores: Pablo Heredia, Gastón Turus, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Emiliano Rigoni, Nahuel Luján y Luciano Becchio.

La delegación del Pirata viajará este sábado por la mañana rumbo a Buenos Aires, con la meta de sumar de a tres en la casa del último campeón del fútbol argentino y levantarse luego de la caída ante el Xeneize, a quien no quiere perderle pisada en este torneo que está entrando en su etapa definitoria .

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.