Nicolás Bertolo era pretendido por River hace varios mercados de pases, pero este invierno por fin se llegó al acuerdo con Banfield y el volante se calzó La Banda. No obstante, en su debut, solo pudo jugar 22 minutos ante Rosario Central (por Copa Argentina), donde sufrió un desgarro en el sóleo derecho que lo marginó de las semifinales ante Guaraní, pero ya volvió y está listo para la gran final.

El jugador, que tiene grandes chances de jugar de entrada este miércoles en el Monumental (ocupando la posición de Tabaré Viudez), manifestó que pese a la localía no hay favoritos: "Es una final, en el fútbol no hay lógica. El grupo viene demostrando que en los momentos difíciles aparece. Hemos sabido responder en momentos y creo que ésta no va a ser la excepción".

Al igual que Funes Mori, el ex Banfield manifestó que jugar en Núñez es un plus que deben aprovechar, más en un encuentro de esta naturaleza: "Tenemos la ventaja de jugar de local, va a ser diferente con nuestra gente. Lo importante es que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. No debemos desesperarnos. Tenemos mucha confianza. Es un momento único y una oportunidad única".

"El grupo viene demostrando en los momentos difíciles"

Asimismo, Nico contó sus sensaciones de su recuperación y sus ganas de estar desde el arranque en la finalísima contra Tigres: "Por suerte, se me pasó y pude evolucionar rápido. Pude responderle a mis compañeros y al cuerpo técnico, me sentí bien. Es difícil manejar la ansiedad porque todos los jugadores quisiera jugar".

Un caso curioso es el de Bertolo, porque él, junto a Jonatan Maidana, no solo jugaron en Boca Juniors sino que ambos fueron compañeros y se consagraron campeones de la Copa Libertadores 2007 en el Xeneize, pudiendo repetirlo ocho años después pero en la vereda de enfrente. ¿Se dará?