El buen andar de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Torneo Julio Humberto Grondona ya dejó de ser una mera racha positiva para transformarse en el mejor momento futbolístico del Lobo desde que volvió a Primera División. Con seis triunfos consecutivos y once fechas sin conocer la derrota, el equipo de Pedro Troglio se metió en la lucha por el campeonato.

Pero para seguir prendido arriba y meterle un poco de presión al líder Boca, Gimnasia tendrá esta tarde una dura prueba de fuego cuando visite a San Lorenzo, el escolta, sabiendo que en caso de ganar quedará a 2 puntos del Ciclón y a 5 del Xeneize, a la espera de que el club de la Ribera juegue su partido con Unión.

El historial marca 147 enfrentamientos en Primera División entre triperos y cuervos, con 36 triunfos para los de La Plata y 73 para los de Boedo, mientras que 38 fueron los empates acumulados. La última vez que se vieron las caras fue en la novena fecha del Torneo de Transición, cuando Álvaro Fernández y Pablo Vegetti le dieron el triunfo a Gimnasia como visitante.

En lo que respecta a la formación titular para hoy, Pedro Troglio introducirá solo un cambio con relación a los que vencieron a Crucero del Norte y será obligado, ya que Maximiliano Coronel debe cumplir una fecha de suspensión y por ende su lugar lo ocupará Óliver Benítez.

De tal manera que los once serán Navarro; Bonifacio, Barsottini, Benitez, Oreja; Á.Fernández, Brum, I.Fernández; Rojas, Mazzola y Meza, mientras que los suplentes serán Bonnin, Guanini, Velázquez, Rinaudo, Pouso, Mendoza, Medina y Faravelli.