El partido de ida de la final de la Copa fue muy cerrado y a la vez muy peleado en cuanto a juego, por lo que dejó varias secuelas de acá al próximo miércoles cuando será el momento de la verdad. Una de esas secuelas fue la amarilla a Gabriel Mercado que lo dejará afuera del partido y además las lesiones musculares de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

Este último punto es a donde apuntamos ya que para reemplazar a los uruguayos en el ataque hay muchos nombres y Gallardo se deberá inclinar por solo uno que acompañe a Lucas Alario en la delantera, ya que el ex Colón es una fija para estar dentro de los 11 titulares que empezarán el partido final frente a Tigres en el Monumental.

Hay varios nombres que el plantel cuenta como para ocupar ese lugar, entre ellos nombres suena el de Fernando Cavenaghi, goleador de River durante este 2015 de un lindo presente en donde en sus dos últimos partidos por torneo local marcó 5 goles. Aunque sería juntar a dos nueves en el ataque, podría ser una variante para estar el miércoles.

Otro nombre es el de Javier Saviola, quien por físico y en algunos aspectos de juego sería lo más parecido a Rodrigo Mora, aunque quizá el Conejo no esté al 100% de su rendimiento si bien fue titular en los últimos partidos del torneo local, no sea una fija para posar dentro de los 11.

Y finalmente tanto Sebastián Driussi como Pity Martínez serían los que más chances tienen de iniciar el encuentro final ya que ambos jugadores vienen con una continuidad y una confianza que Gallardo les dió en instancias decisivas como estas y además ambos pueden ocupar la posición de segundo delantero o también de volante por izquierda, lugar en el que el Muñe deberá realizar un cambio por la lesión de Tabaré.

Faltan pocos días para que llegue el momento de la verdad, cuando el uruguayo Darío Ubriaco pite el inicio de la final de la tan ansiada Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo deberá definir el 11 titular para que River logre una vez más el trofeo más ansiado por todos. A 90 minutos de la gloria, el que sea el encargado de estar en la cancha deberá dejar todo para entrar en la historia grande del Club Atlético River Plate.