Se suman los lesionados al equipo de Marcelo Gallardo a pocos días de la final de la Copa Libertadores ante Tigres. A las lesiones de Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, se suma el jóven defensor Emanuel Mammana quien era número puesto para ser el reemplazante de Gabriel Mercado en la banda derecha, ya que el oriundo de Puerto Madryn sufrió una amarilla en el partido de ida que lo marginará de la vuelta.

De esta manera será una incógnita como Gallardo armará la defensa para el encuentro decisivo ante el equipo mexicano. Los nombres que en teoría serían los encargados de ocupar el puesto, son los de Augusto Solari y Camilo Mayada, dos volantes derechos que suelen ocupar las veces de lateral por ese sector.

Si bien todo apunta a que entre esos dos nombres estará el que ocupará el lateral derecho, no nos debería extrañar algún retoque poco común por parte de Marcelo Gallardo. No dejemos de lado que Leonardo Ponzio en algún momento cuando se lo requirió jugó de lateral por derecha y lo realizó de buena manera. 

Los lesionados siguen siendo un karma para el cuerpo técnico , que a comienzo de año sufrió la lesión de Gonzalo Martínez, y en este invierno Nicolás Bertolo no pudo disputar las semifinales por un desgarro, en el mismo día de su debut (ante Rosario Central, por la Copa Argentina).

Otra alternativa es Pablo Carreras, pero el juvenil apenas jugó dos partidos en Primera División y no es opción para un partido de la magnitud de esta final.

Cambiar el esquema parecería algo impensado en esta instancia final asi que solo restaría la confirmación de quien será el 4 titular el miércoles por la noche. Un inconveniente más para el cuerpo técnico de cara al partido, pero nada impedirá a que el que juegue deje la vida para conseguir el sueño tan deseado por todos.