El Matador volvió al triunfo en el torneo, y de visitante, tras el 1-0 sobre Sarmiento en Junín, que lo posiciona en octavo lugar, con 31 unidades.

Ahora se viene Quilmes, este lunes a las 18 hs en el José Dellagiovanna (el día del 113° aniversario el Club), para continuar en la senda del triunfo y mantenerse en el lote de privilegio del certamen doméstico.

En charla con Somos Deportes, Gustavo Alfaro (quien dirigió a Quilmes en la temporada 2003/04), analizó el triunfo sobre el Verde la semana pasada, ponderando el carácter de sus dirigidos para enfrentarse a condicones extrafutbolísticas adversas: "Fue un partido duro, que por el terreno de juego y la forma de pararse de Sarmiento, y tener el viento en contra en los dos tiempos, nos obligó a jugar de una determinada manera. Pero fuimos prácticos para acomodarnos a las circustancias en un terreno muy difícil y pudimos ganar".

Acerca del Cervecero y su presente, Lechuga opinó y ya palpita lo que viene a futuro: "Pensamos en recibir a un rival que pelea lo mismo que nosotros, por la permanencia. Vienen de un muy buen triunfo contra Racing, con el cambio de entrenador que les permitió recuperar la ilusión. No solo pensamos en ese partido, sino también lo hacemos en Racing por la Copa Argentina. Tenemos que pensar ambos en uno, para ver desde la  formación, rotación y jugadores que estén en un partido y no en otro".

"No solo pensamos en Quilmes, sino también en Racing"

Asimismo, el entrenador destacó el objetivo de este semestre, donde no quieren dejar de lado ninguna competencia: "La ilusión nuestra es clasificar la próxima Copa Libertadores. Tenemos el camino de la Sudamericana, la Copa Argentina y del campeonato. Vamos a tratar de ir por los tres caminos a ver si se nos abre una puertita como para lograrlo. Tratar de que el equipo no descuide el torneo local, por una cuestión lógica de los puntos y de los promedios".

Poniendo punto final y consultado por la seguidilla que se viene en agosto, Alfaro recalcó la importancia de recuperar a los lesionados y que los nuevos se adapten lo más pronto posible: "Estamos tratando de recuperar a los jugadores que están lesionados, Javi García, Blengio, Goñi, que los perdimos en los primros partidos y que pueden volver en las próximas semanas. Estamos equilibrando al resto, poniendo a tono a  los jugadores que llegaron, como Federico González, Rodríguez y Orzán, que llegaron prácticamente sobre el inicio del campeonato y se están acomondando a la tónica que estamos buscando".

Como DT, Gustavo supo llevar a dos equipos a la Copa Libertadores: a Quilmes (tras una campaña fantástica en la temporada 2003/04 siendo recién ascendido; jugó el certamen en 2005) y a Arsenal (campeón de la Sudamericana 2007 y del Clausura 2012). En 2016, ¿rugirá el Matador en la cita continental, como lo hizo en 2013?