El Cuervo debía ganar para seguir prendido en la pelea por el título y Gimnasia tenía la posibilidad de llegar a su sexta victoria consecutiva, descontarles puntos a un rival directo y meterse definitivamente en la pelea grande. En los primeros minutos, fue la visita la que comenzó jugando el partido con autoridad, en campo de San Lorenzo y tratando de generar peligro. Tuvo rápidamente la primera acción de juego del encuentro, con un remate de Nacho Fernández de tiro libre pero respondió bien Torrico.

Pese a que el trámite era de ida y vuelta, San Lorenzo fue reaccionando y respondió cinco minutos más tarde con un remate de Villalba que contuvo el arquero tripero. Los locales podrían haber abierto el marcador a los 19 con cabezazo de Matos que pasó cerca del palo y con un remate de Blanco que estrelló en el travesaño. Por el lado del Lobo también generó una jugada con un remate de Mazzola, pero ningún equipo contó con la eficacia necesaria para abrir el encuentro y los primeros 45 minutos terminaron con San Lorenzo y Gimnasia igualados en cero.

El complemento iniciaría con el único gol del partido. Martín Cauteruccio selló con gol un contragolpe perfecto del cuadro azulgrana y puso apenas al minuto de la segunda mitad el 1 a 0. No es la primera vez que el Ciclón abre un partido al arranque del complemento, esta vez el rival que arrancó dormido fue el conjunto platense.

Ese mazazo de arranque en los segundos 45 minutos pareció condenar a los dirigidos por Pedro Troglio, ya que su equipo no tuvo las ideas necesarias como para lastimar a los de Bauza y poder empatar el partido. Los locales fueron dominando el trámite y no sufrieron demasiado. Por momentos el elenco azulgrana se defendía achicando líneas hacia atrás y otras con la tenencia del balón. El Tripero se mostró irresoluto en los metros finales y terminó quedándose con las manos vacías. De esta forma, San Lorenzo alcanzó la línea de Boca con 40 unidades y le metió presión al cuadro xeneize. Por otro lado, Gimnasia perdió su racha de once partidos sin derrotas por el torneo y también la seguidilla de seis victorias consecutivas.

El Lobo no perdía desde la fecha 7, en la derrota como local ante River. Sumó su quinta derrota en el campeonato, actualmente se ubica 8º con 32 unidades y en la próxima fecha estará recibiendo en el Bosque a Argentinos Juniors.

VAVEL Logo
Sobre el autor