Un plantel con grandes ambiciones y que luchará mano a mano ante Boca y River el torneo doméstico de la República Argentina, deberá jugar ante un equipo que viene en levantada y que promete darle pelea.

San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata, torneo de la primera división de Argentina. Dos técnicos únicos en su especie. Un Bauza sin miedo a la crítica, y un ‘calentón’ como Pedro Troglio. Un encuentro especial.

El Patón, que actualmente se encuentra en la disyuntiva por ver a quien coloca por el lesionado Leandro Romagnoli, buscaría la posibilidad de colocar el muchas veces cuestionado, y a la vez pedido, doble 9. Si, Mauro Matos vuelve a la titularidad y acompañará al uruguayo Martín Cauteruccio en el ataque.

Otro cambio que deberá realizar el director técnico del Matador respecto al equipo que igualó 1-1 ante Godoy Cruz, será remplazar a Matías Caruzzo, quien está suspendido y en su lugar ingresaría Mauro Cetto.

En la previa al encuentro ante el Lobo, Edgardo Bauza comentó: "las dos experiencias que tuvimos con Gimnasia fueron malas, porque perdimos los dos partidos. Es un equipo que funciona muy bien y, además, juegan juntos hace bastante tiempo y eso lo plasman en el campo".

El Cuervo está escolta de Boca, con 37 puntos. En caso de ganar, se subirá temporariamente a la cima y le meterá presión al equipo xeneize.

Por su parte, el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Pedro Troglio, hará una variante obligada ante la suspensión de Maximiliano Coronel, e ingresará en su lugar el juvenil Oliver Benítez.

El equipo de Pedro, que ya lleva 4 años en el cargo del conjunto de La Plata y viene realizando un auténtico campañón con 32 puntos a 8 del líder Boca Juniors, se destacó y siempre será un plantel aguerrido que siempre dará pelea ante cualquier equipo. Una parada brava para con el conjunto de Boedo.

El historial en la máxima categoría entre ambos consta de 147 partidos, con 73 victorias zulgranas, 36 triperas y 38 empates. De todos modos, el último antecedente favorece al Lobo , que en el Bajo Flores ganópor 2-0 (goles de Álvaro Fernández y Vegetti), por el Torneo de Transición 2014.

Probables formaciones:

San Lorenzo

Gimnasia de La Plata

VAVEL Logo