¿Quién no se alegró con la vuelta de un ídolo al club que ama? ¿Quién no soñó, en el peor de los casos, con la vuelta de ese astro a vestir la camiseta que más se quiere? Ese sueño se le cumplió a los hinchas de Boca Juniors, que -desde una Bombonera repleta- vieron el arribo de Carlos Tévez al colorido barrio de La Boca, luego de una exitosísima carrera en el fútbol europeo, siendo pretendido aún por muchísimos clubes de primer nivel.

Aún con todo lo que su apellido representa sobre las espaldas, Tévez volvió al club que lo vio nacer, al club del que es hincha, y revolucionó el fútbol argentino.

No es el primer histórico que regresa de jugar en el exterior a hacerlo en nuestro país. La diferencia con muchos otros es que el Apache (Tevez) volvió en plenitud de condiciones, siendo figura de la Juventus finalista de la UEFA Champions League y multicampeón en Italia.

Esta exclusividad se vio reflejada no sólo en su excelente juego sino, también, en los resultados: con Tévez en cancha, Boca ganó 15 partidos y perdió sólo dos (consiguió el 88,23% de los puntos en juego). Por otra parte, cuando Carlitos no jugó el panorama fue muy distinto: un triunfo y una derrota (50%).

Nueve goles y cuatro asistencias en los 17 juegos que disputó no hacen más que agrandar la gran performance del delantero, que, a lo largo del año, jugó casi 80 partidos ininterrumpidamente, contando los disputado en Juventus, Boca y Selección Argentina. Justamente, el disputar la Copa América con la Albiceleste es lo que lo privó de sus vacaciones en invierno, por lo que el desgaste fue extremo.

Hoy, Carlitos está recuperándose de una excelente temporada que le dejó un esguince de rodilla y problemas lumbares como recuerdo. Pero también le dio alegrías: se fue de la Vecchia Signora como un Dios, volvió al club donde ya es uno y se consagró bicampeón argentino con este último. Sin embargo, hay algo más importante, que él mismo resalta cada vez que puede: "Esto es lo más lindo. El cariño de la gente, todo lo que me dan a donde voy no lo cambio por nada".

Primer gol de Tevez en su regreso a Boca