Sólo 4 partidos con la camiseta de Rosario Central y ya se metió a la gente en el bolsillo, lo que demuestra dentro de la cancha con su juego es lo que produjo que el hincha este contento con su llegada al club y si a eso le sumamos sus ganas, su inteligencia y su garra cada vez que pisa el verde césped llegamos a la sumatoria de motivos varios para que Javier Pinola empiece a ser uno de los referentes dentro y fuera de la cancha, en el empate frene a Sarmiento de Junín no solo que volvió a estar en el podio de los mas sobresalientes sino que fue la figura por eso al finalizar el encuentro fue uno de los mas consultados por la prensa.

Lo que se pudo ver nuevamente es que Central por quinto partido consecutivo dejo escapar puntos en el Gigante, unidades que hoy en día serian muy importantes para estar aun mas arriba en la tabla, el defensor expresó: “Por ahí estamos impacientes y queremos empezar a ganar desde el primer minuto. Queremos hacer nuestro juego, que es lo normal, pero tenemos que aprender a leer mejor el partido porque Vélez hizo lo mismo que lo que realizó esta vez Sarmiento, cerrándose bien en el medio para no dejarnos combinar en ese sector. Por eso en el primer tiempo no supimos aprovechar las bandas”

Esto hace referencia como se sabe, que Central jugando de local por momentos termina acelerándose o impacientándose producto de la gente “a eso me refiero. Al no encontrar los espacios ni hacer nuestro juego nos desesperamos y empezamos a tirar esos pelotazos para tratar de aprovechar la segunda jugada. Es lo que nos está faltando”

El zaguero y el resto del plantel sabe que “para estar en el barullo tenemos que ganar de local” por eso mismo lo próximo a trabajar es tratar de darle un plus mayor a la gran cantidad de puntos obtenidos fuera del Gigante ganando justamente en el templo de Arroyito.

Una de las cosas que más se habló durante la semana fue el tema pos clásico y lo complejo que se le hace a Central ganar luego de haber cosechado los 3 puntos frente a su gran rival. “Fue algo que se habló durante la semana y a nosotros nos llega, pero lo habíamos charlado y disfrutamos hasta donde pudimos. Después nos pusimos a pensar en Sarmiento. Por ahí nos mata esa ansiedad de querer demostrar que el clásico ya había pasado y con el empuje de la gente nos desesperamos un poquito. Son detalles que tendremos que corregir, pero este plantel es inteligente y ojalá lo podamos corregir lo antes posible”.

Para finalizar no se guardó nada como sí hacen algunos colegas y sentenció el empate creo que fue justo porque regalamos un tiempo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor