Los jugadores de Unión recordaron a Barisone a lo grande
Foto: Web

En los días previos a lo que fue el partido ante Boca, los jugadores de Unión sufrieron un duro golpe: Diego Barisone, defensor que vistió la camiseta rojiblanca en dos temporadas falleció el martes pasado en un accidente automovilístico. Esto reforzó aún más la alegría del plantel después de haber ganado por 4 a 3, nada más y nada menos que en el estadio de La Bombonera.

Luego del hecho fatídico surgieron rumores de que los dirigidos por Leonardo Madelón iban a pedir postergar el encuentro contra el Xeneize. Sin embargo el DT salió a desmentir cualquier tipo de conjetura y declaró: "Ellos pidieron jugar, porque están seguros de que van a ganar". En tanto el domingo, antes de salir al campo de juego después del discurso alentador que realizan entre ellos en la manga se escuchó el grito de "Por nosotros y por Diego" que salió de la voz del arquero Nereo Fernández. Mientras que a la hora de salir césped el elenco de Santa Fe desplegó una bandera con la leyenda de "Bari nunca te olvidaremos". Seguido de esto vino el minuto de silencio y a continuación cayeron los aplausos desde todos los sectores de la cancha.

Al fallecido futbolista se lo sintió más presente que nunca durante la tarde del domingo para quienes fueron sus compañeros en la temporada 2009 hasta 2013 y en todo el 2014.  A pesar de que este semestre vestía la camiseta de Lanús, Barisone había sido partícipe y una de las piezas fundamentales en el ascenso a Primera de 2011 y en el del año pasado. Es por ello que quienes convirtieron los goles para el Tatengue (Ignacio Malcorra, Maurício Martínez, Emanuel Britez y Lucas Gamba) festejaron con un saludo hacia arriba en su memoria.

Una vez finalizado el encuentro el defensor Santiago Zurbriggen declaró: "Tuvimos una pequeña ventaja que fue Diego que nos ayudó, quiero mandarle un saludo grande a su familia que la amo muchisimo. Se nos fue Bari que era de hincha de Unión asi que esta victoria es para él".

En tanto el arquero Nereo Fernández, quien en el buzo con el que jugó tenía la inscripción que decía "Bari estas en mi corazón". Post partido le dedicó el triunfo al defensor que fue su compañero en el ascenso del 2014. Mientras que en su cuenta de Twitter (@nereo_37223) escribió: "Gracias Bari querido este partido lo ganaste vos". También hubo varios jugadores como Emanuel Britez, Juan Rivas o Franco Soldano que eligieron las redes sociales para hacer una mención especial en recuerdo de Diego Barisone que en la tarde-noche de La Bombonera, estuvo más presente que nunca tanto para sus ex compañeros como para los hinchas rojiblancos que festejaron en Santa Fe.

VAVEL Logo