El zaguero central del Lobo, Osvaldo Barsottini, recibió hace unas horas un comunicado del Tribunal de Diciplina de AFA donde le anunciaban que en el partido disputado el pasado sábado ante San Lorenzo que terminó con una derrota para el tripero (0-1), fue expulsado por el árbitro Fernando Echenique. Por lo tanto, Osvaldo se verá obligado a acercarse al Tribunal de Disciplina de AFA para concurrir a declarar al edificio de Viamonte al 1300.

Hoy a las 18hs el jugador debió presentarse a hacer su debida aclaración. Desde la AFA salió un comunicado vía página web donde indica que el árbitro Echenique lo había informado, tras el partido jugado en el Nuevo Gasómetro.

Hoy el delantero charló con la señal de cable TyC Sports y dijo: "La verdad todavía no caigo. Cuando me lo contaron primero, pensé que se trataba de una broma. Pero después me llamó  Troglio y me confirmó todo". Haciendo mención a la rara situación vivida, que sorprendió tambien al DT del equipo Pedro Troglio.

Muy disconforme con la decición tomada por parte del árbitro, el defensor tripero se quejó de que el juez del partido no le advirtió ni le dijo nada sobre la expulsión una vez terminado el cotejo donde San Lorenzo tuvo la oportunidad de volver a la cima del campeonato.

Al final del partido, Barsottini declaró en la TV Pública, "Es una vergüenza lo que pasó. Estamos en la época de los penales mancha y el árbitro no nos cobró tres penales clarísimos" haciendo su critica a Fernando Echenique sobre su labor en el encuentro.

Pero esto no fue todo, porque resaltando la sorpresa de la noticia Osvaldo no dejó de lado la sinceridad y dijo: “Creo que era lo que correspondía y no dijo nada. Me parece todo muy extraño”.

Por este motivo no podrá estar presente en el partido ante Argentinos  por la fecha 20, donde el Lobo jugará en El Bosque como local. El equipo de Pedro quiere dejar de lado el partido anterior y ya piensa en seguir sumando de a tres en este campeonato.