El Luli es uno de los jugadores más mimados por la hinchada de Racing e hizo una autocrítica de su nivel en el empate 0-0 ante Belgrano la fecha pasada, en el Cilindro de Avellaneda, que alejó al elenco blanquiceleste del podio en este torneo de 30 equipos. Lo hizo en el programa radial de Walter Safarian, por Puro Fútbol (AM 950): “Soy el volante que tiene que hacer llegar la pelota clara y nos está costando eso, me hago cargo”.

Luego, le preguntaron acerca del rendimiento de la Academia y no le escapó al flojo nivel demostrado en los últimos partidos: “No sé a que atribuirle este momento, tampoco es para dramatizar; si para preocuparse”. Y el mediocampista, agregó: “No hemos tenido las virtudes del semestre pasado. Las dos características más grandes que tuvimos con Diego Cocca fue la solidez y la contundencia que ahora nos cuestan”, comparando los semestres, en el cual se consagró campeón y el actual, del equipo de Avellaneda.

Por otro lado, Aued remarcó una deficiencia del equipo al no poder reemplazar a un jugador clave en la obtención del título: “Jugadores como (Ricardo) Centurión no son fáciles de reemplazar; no pudimos afirmar una línea de volantes”.

Diego Cocca cuenta con varios jugadores en la misma posición de Aued como Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Nelson Acevedo, y Luli no le escapa a la competencia interna por ocupar una posición entre los 11 titulares: “Tenemos una competencia muy linda y muy sana porque todos los ‘5’ demostramos que podemos jugar”. Y agregó lo importante que es la figura de Videla, quién se ausento en los últimos encuentros, en el conjunto de la Academia: “Él es el corazón nuestro, el alma del equipo por cómo juega, lógicamente el equipo lo extraña” concluyendo así la entrevista.