En la práctica de Boca llegaron buenas noticias para tranquilidad del Vasco. Tanto Daniel Díaz, como Cristian Erbes y Fernando Gago volvieron a entrenarse con normalidad junto al resto del grupo y ahora el DT Xeneize tiene a todos los jugadores a disposición para comenzar a diagramar el próximo encuentro. El club de La Ribera visitará a Arsenal dentro de dos semanas, por la vigésima fecha del torneo local.

El partido contra Unión había dejado algunos jugadores lesionados. El Cata presentaba una molestia lumbar, el Pichi, una sobrecarga muscular y Pintita padecía un dolor en el tendón de Aquiles, por lo cual estos futbolistas trabajaron diferenciado ayer. En el caso de Gago, también se le colocó un estribo protector en el pie derecho. Pero hoy se mostraron recuperados de sus dolencias y se entrenaron a la par del grupo.

El cuerpo técnico aprovechará que el partido contra el elenco de Sarandí será dentro de poco más de una semana, por las elecciones primarias presidenciales, y trabajará doble turno.

Por la mañana, en el complejo Pedro Pompillo se pudieron ver fuertes trabajos físicos, a cargo del profesor Gustavo Roberti. Los jugadores iban rotando entre aquellos ejercicios y fútbol en espacio reducido.

Para las sesiones de fútbol se dispuso que hayan dos equipos de ocho integrantes cada uno. El equipo de buzos amarillos formó con: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Fabián Monzón, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo,  Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri. Mientras que la formación de pecheras grises fue: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Gago, Tomás Pochettino, Federico Carrizo y Carlos Tevez.

Tras finalizar el entrenamiento matutino, los jugadores se dispuesieron a elongar y después se acercaron a firmarles autógrafos al público presente. Luego se trasladaron al Hotel Madero, para almorzar y descansar antes de la práctica vespertina, que será a las 16.30 a puertas cerradas.