Por los 16 avos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia jugará este jueves a las 19:30 horas ante Temperley en el estadio Juan Domingo Perón. Este compromiso será dirigido por Fernando Espinoza. El equipo de Florencio Varela (en esta edición) viene de vencer a Andino de La Rioja por 3 a 0, con goles de Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera.

Luego, en cuanto a la alineación titular, el técnico Ariel Holán estaría analizando en repetir a los mismos once que derrotaron a Lanús: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Rafael Delgado; Ciro Rius, Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Favio Álvarez; Julio Rodríguez y Eugenio Isnaldo.

Además de estos fútbolistas integran la lista de concentrados: Pablo Santillo, Carlos Matheu, Walter Busse, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Para el plantel de Defensa y Justicia será un partido especial ya que en la ultima ocasión que enfrentaron al Gasolero, perdió por 1 a 0 (con gol de Cristian Chimino) y luego renunció a su cargo el ex entrenador Darío Franco.

En esa oportunidad, el combinado de Florencio Varela formó con: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Faccioli; Busse, Acevedo, Benítez, Rius; Rodríguez e Isnaldo. Mientras tanto, Temperley estuvo compuesto por: Crivelli; Chimino, Aguirre, Boggino, Bojanich; Di Lorenzo, Ledesma, Oroná, Esparza; Sambueza y Dinenno. 

A lo largo de su historia, los dos equipos se enfrentaron en 9 ocasiones, de las cuales, el Halcón ganó tres cotejos y el Gasolero también venció en tres oportunidades. Además, empataron tres encuentros.

Luego de este partido, el proximo compromiso del equipo conducido por Ariel Holán será Independiente (en el torneo Julio Humberto Grondona), que se jugaría el viernes 14 de agosto. Hasta el momento, no esta confirmado el horario. Luego de medirse ante el conjunto de Avellaneda, Defensa y Justicia recibirá en el estadio Norberto Tomaghello a Aldosivi de Mar del Plata.