Independiente viene de ganar los 4 partidos que disputó bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, todos por el torneo local. Pero ya es hora de nuevos compromisos. El diablo jugará ante Deportivo Español este día viernes a las 18 horas buscando el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Hoy el plantel entrenó en el predio de Villa Dominico pensando en el cotejo ante el equipo de la Primera B Metropolitana. Al comenzar la practica, los jugadores hicieron una entrada en calor, dirigida por el profesor Gabriel Macaya, para dar espacio a ejerecicios de definicón y para finalizar, una práctica formal de fútbol.

En la conferencia de prensa brindada por Mauricio Pellegrino, se anunciaron tres cambios en la alineación de este viernes con respecto al equipo que le ganó a Colon: Hernán Pellerano acarrea una molestia por lo que será reemplazado por el uruguayo Victorino; Emiliano Papa jugará por el goleador Lucas Albertengo (quien sufre una contractura) y por último el juvenil Vitale entrará por Jorge Ortíz. En sintesís, el equipo ante los gallegos será el siguiente: Rodríguez; Toledo, Cuesta, Victorino, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vital, Papa; Benitez y Vera.

Pellegrino aún no puede contar con Cristian Rodriguez, quien aguarda por su habilitación para poder vestir la gloriosa camiseta roja en el campo.


El entrenador dijo que en este compromiso "tenemos la misma responsabilidad que en un partido de liga normal. Todos los rivales presentan grandes dificultades. Tratamos de adaptarnos a lo que nos proponga el rival. Nos va a exigir un gran nivel de concentración", expresó sobre Deportivo Español.


"Hay que trabajar y estar atentos [...] adentro de la cancha son 22 jugadores, no juega la trascendencia mediática ni sus valoraciones", sentenció  seriamente Mauricio Pellegrino sin subestimar a su rival.

Para finalizar, el ex técinco de Valencia de España, dijo que quiere tener a todos los jugadores a su dispocición para tener más variantes y que cuando se incorpore Cebolla Rodríguez, retorne Federico Mancuello y se acople Pereyra Díaz, habrá gran competencia en los puestos titulares del equipo.