El director técnico de la Academia no logra encontrar el mismo nivel con el que se consagró el año pasado, la falta de Ricardo Centurión para desequilibrar, los goles de Bou, sin Videla en los últimos partidos, pero a pesar de todo lo que se le ve a la Acadé en las últimas fechas, el DT dijo: "No me tiene preocupado el momento del equipo, sí ocupado. Estamos tratando de trabajar para estar lo mejor posible y poder estar en el pelotón de arriba. Creo que nos está faltando un poco más de juego y perdimos la solidez defensiva que teníamos. Perdimos un poco la identidad, pero no dramatizo, creo que es normal. Es difícil mantener la regularidad en el fútbol argentino. Seguiremos buscando y los jugadores nos darán las respuestas".

Sabiendo que el cierre del libro de pases en Europa es el 31 de agosto y siendo consciente que puede llegar alguna oferta tentadora por alguno de sus jugadores que lo dejaría con un espacio vacío, Diego expresó: “Me encantaría que se termine agosto. Igual si tengo que pensar en mis jugadores, si aparece algo importante para ellos, bien. Está todo en manos del club y de ellos. Se lo merecen. Ojalá que no se vayan, pero ojalá que si”.

En cuanto a su contrato, que vence a fin de año, Cocca fue concreto: "No es momento de analizarlo. Cuando termine el semestre nos sentaremos a ver. El fútbol es muy cambiante, hoy estamos bien, mañana mal. Analizaremos que es lo mejor para Racing. No es motivo de preocuparse”.

Sobre el torneo, que se encuentra dijo a siete puntos de los líderes dijo: "Queremos estar cerca. No hay que alejarse y llegar a los últimos 5 ó 6 partidos con chances a ver si podemos llegar. Hay que ir partido a partido". Además habló del referente del equipo, Diego Milito, y explicó su bajo rendimiento en los últimos encuentros: “Creo que Diego está como está el equipo. Cuando el equipo funciona bien, aparece. Cuando el equipo no tiene volumen de juego y no se encuentra, está a la deriva. Hay que encontrar ese equilibrio para poder jugar y encontrarnos". Y en cuanto a la definición de la Copa Libertadores entre River y Tigres expresó: "Cuando vi el primer partido de Guaraní (en semifinales), cambié la tele. No sé si hubiésemos pasado o no. Pero la chance de haber estado ahí nos quedó clavada".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.