A 90 minutos de la gloria. Así se sienten los millonarios, pero también los felinos. Porque en el partido de ida de la final de la Copa Bridgestone Libertadores, los equipos empataron 0 a 0 y la definición estará abierta para aquel que se atreva a buscarla.

Por el lado de River, hacía 19 años que los de Núñez no llegaban a esta instancia de la copa. Los nervios se hacen sentir en la piel de los hinchas, que esperan ansiosos que llegue el momento en que los equipos salgan del túnel al campo de juego: "En casa no se nos puede escapar".

Luego de lo varias bajas confirmadas (Gabriel Mercado por acumulación de amarillas, Rodrigo Mora por lesión, Tabaré Viudez lesionado en duda), Marcelo Gallardo confirmó el equipo que saldrá a la cancha este miércoles: "El equipo lo tengo. ¿Quieren que se los dé? BAROVERO; MAYADA, MAIDANA, FUNES MORI, VANGIONI; SÁNCHEZ, KRANEVITTER, PONZIO, BERTOLO; CAVENAGHI y ALARIO. Más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en el último tiempo, las sensaciones son buenas porque estamos ante una oportunidad única". Así, con tranquilidad, comenzaba la conferencia de prensa del Muñeco este lunes, quien no podrá estar en el banco ni en el vestuario debido a su expulsión en el partido de ida. Por su parte, Viudez sigue en duda para integrar el banco por la lesión ocurrida en Monterrey.

El Millonario se encuentra ante una oportunidad única, no sólo para poner en la vitrina su tercera Libertadores, sino para llegar campeón al Mundial de Clubes, donde ya se encuentra clasificado.

En la vereda de enfrente se encuentra Tigres, un equipo ambicioso que quiere llevar a su país por primera vez la Libertadores. En una previa caliente, con muchas declaraciones de los jugadores, su director técnico, Ricardo Ferretti, aseguró que ya tiene el equipo confirmado pero que no lo dará hasta horas antes del partido: "No es mi estilo". Sin embargo, una posible formación podría ser: Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo; Damm, Arévalo Ríos, Pizzarro; Aquino; Gignac y Sobis.

Los mexicanos llegaron a dos finales, en 2001 contra Cruz Azul y en 2010 contra Chivas, pero en ambas se quedaron con las manos vacías. Por eso, creen que la tercera en la vencida y que pueden arrebatársela de las manos a River.

Cabe destacar que el fin de semana, Tigres jugó por su liga local en donde perdió 1-0 contra Monarcas Morelia. ¿Influirá ese resultado este miércoles?

Sólo resta esperar que sean las 22 horas de Argentina, momento en que el cronómetro se pondrá en cero y la copa será la protagonista de la disputa entre los dos actuales mejores equipos de América: River y Tigres. ¿Quién se quedará con ella?

VAVEL Logo
Sobre el autor