En la semana varios de los jugadores del plantel profesional y hasta el propio Eduardo Coudet admitieron que siempre los partidos pos clásico son difíciles, y el sábado no fue la excepción. Tras un muy mal primer tiempo y una mejoría en el complemento, Rosario Central empató 1-1 con Sarmiento y dejó escapar la gran chance de quedar a dos puntos de Boca Juniors, quien cayó con Unión en La Bombonera.

Luego de la igualdad con el conjunto de Junín, algunos de los que estuvieron presentes en dicho encuentro dialogaron con el Sitio Oficial acerca de lo que dejó el cotejo y lo que se viene de cara al futuro. Pablo Álvarez expresó que el cotejo del sábado le dejó un "un sabor a derrota" y que si bien "regalamos 45 minutos" destacó que después "jugamos a lo Central", aunque dejó en claro que "se achica el margen de error y nos cuesta mucho".

A pesar de que el arbitraje de Darío Herrera dejó mucho que desear, es un tema en el que el lateral prefirió no meterse, "no hicimos un buen primer tiempo, después en el segundo jugamos a lo que sabemos, pero no nos bastó", al tiempo que agregaba que cuando Ruben marcó el tanto de la igualdad "siempre pensé que lo íbamos a dar vuelta, pero a veces no se puede", aludiendo a que "el rival juega", y reconociendo que "Sarmiento se plantó muy bien atrás y se nos hizo muy complicado".

Por su parte, Nery Dominguez analizó lo que fue el encuentro con el Verde y manifestó que "fuimos dos equipos en 90 minutos", señalando que el primer tiempo "no fue bueno" y que "no nos sentimos identificados con esa forma de jugar". Mientras que en el complemento "revertimos la situación y logramos el empate", aunque opinó que por ahí "merecimos un poco más, pero tenemos que aprender de nuestros errores y mejorarlos en la semana, para tratar de revertir la situación".

En cuanto a las dificultades del Canalla para volver a ganar en el Gigante de Arroyito el mediocampista central, quien llegó a la quinta amarilla y no estará ante Quilmes, dijo que se debe a que "se nos cierran mucho, nos cortan los circuitos de juego y nos esperan atrás". Continuando con el análisis del empate con los dirigidos por Sergio Lippi, resaltó que "ellos encontraron el gol e hicieron su partido, demoraron mucho. En desventaja lo fuimos a buscar con nuestras armas y logramos un empate que para nosotros es poco".

De cara a lo que viene y a lo que deben hacer para lograr los tres puntos, Dominguez expresó que hay que "mejorar lo que hicimos en el primer tiempo" ya que no es "lo que nosotros sabemos hacer, sabemos jugar por abajo asociándonos", admitiendo que "entramos medio mal y se vio un equipo que no venía jugando de esa manera. En el segundo tiempo nos sentimos más identificados con lo que hicimos. Lo fuimos a buscar siempre, llegamos al empate y pudimos haberlo ganado", concluyó.