Mientras el plantel de Rosario Central aguarda por lo que será el partido con Quilmes por la vigésima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, recién el lunes 17 de agosto debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las PASO, esta tarde se definió el rival del Canalla para disputar los 8vos de final de la Copa Argentina 2015.

Ferro o Los Andes, uno de los dos iba a quedarse con el boleto para la próxima fase en donde espera el conjunto de Arroyito, y tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, el Verdolaga se impuso 4-1 en la serie de penales, por ende el elenco de Caballito será el siguiente rival de los dirigidos por Eduardo Coudet. El partido está programado para el miércoles 26 de agosto, con sede, horario y árbitro a definir.

En el historial de Primera División, Central y Ferro se enfrentaron 102 veces y la ventaja es de apenas un encuentro, con 38 triunfos para el Verdeloga y 39 para el Canalla, con 25 empates restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 9 del Clausura 2000, cuando los de Arroyito se impusieron 4-2 con goles de Juan Pizzi x3 y Ariel Groothuis en contra.

LOS GOLES DE AQUEL DÍA

Actualmente en el plantel de Ferro se encuentran tres ex canallas: Reinaldo Alderete, quien vistió la camiseta auriazul en la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional bajo el mandato de Pizzi, disputando 24 partidos (21 de titular); Julio Mozzo, quien también llegó al club rosarino para dicha temporada, jugando 30 partidos (29 de titular) y marcando un gol; y por último José Vizcarra, debutando en Central en el 2005, teniendo su mejor desempeño entre mitad del 2007 y el 2009, jugando 28 encuentros y marcando 17 tantos.